Imagen de Tarradas

Tarradas se compromete con la agricultura: ayudas justas para los agricultores catalanes y protección del producto regional

El cabeza de lista de VOX por Gerona para las elecciones del 14-F, Alberto Tarradas, ha visitado diversas explotaciones agrícolas y ha podido charlar con los profesionales del sector, quienes le han trasladado los problemas que sufre la agricultura catalana.

En concreto, han lamentado que, en la actualidad, desde la Generalitat no se presiona a Moncloa para luchar por una redistribución justa de las ayudas que llegan de Bruselas (PAC). Denuncian que esta última legislatura haya sido, tal y como se indicó desde la Conserjería de Agricultura del Gobierno Catalán, la legislatura del Procés se haya abandonado a los agricultores.

Tarradas advierte de que, tras su charla con los profesionales del campo, queda claro que «no hay relevo generacional por cuestiones económicas». «Los jóvenes no tienen miedo del trabajo, pero el campo no les va a permitir formar una familia, por lo que no hay jóvenes en Cataluña que vayan a mantener el trabajo del campo», explica.

Mano de obra esclava

Otro de los temas que ha tratado con los agricultores ha sido el problema de la competencia desleal de productos de terceros países. «El problema está en que competimos con países donde hay mano de obra esclava por lo que es imposible que nuestros precios se equiparen a los de estos países», asegura Tarradas.

Por último, desde las diferentes explotaciones agrícolas denunciaron que la el porcentaje para tener representación como sindicato ha sido elevado del 10% al 15% por decisión de la Generalitat, mientras que en el resto de las CCAA se encuentra en el 10%. «Esto implica menos pluralidad en las mesas sectoriales», explica el candidato de VOX.

Por todo ello, Tarradas se ha comprometido a llevar sus reivindicaciones al Parlamento de Cataluña. «En cuanto entremos en el Parlament, la voz de nuestros agricultores va a estar representada», ha asegurado.