Tasende: “Hay que dotar a la frontera de los medios necesarios para que sirva de límite y defensa al territorio nacional”

VOX Melilla desea la pronta recuperación de los guardias y agradece “su entrega en defensa del orden y de nuestra seguridad”

El presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha comparecido ante los medios esta tarde a raíz del salto acontecido esta mañana. A las 09:15h de hoy, un grupo de unos 2500 inmigrantes ilegales asaltó la valla fronteriza. En esta entrada masiva, los asaltantes dejaron a su paso varios Guardias Civiles heridos, “a los cuales deseamos pronta y total recuperación y agradecemos rendidamente su entrega en defensa del orden y de nuestra seguridad”, asegura VOX Melilla.

Se mantiene una situación de tensión permanente por los numerosos grupos de inmigrantes ilegales que pueblan las faldas del Gurugú “esperando el momento de asaltar violentamente nuestra frontera”, afirma Tasende. Estos grupos, “dirigidos por mafias y amparados en la permisividad de las autoridades marroquíes”, atacan al asalto, de manera cada vez “más violenta”, según esquemas de combate militares y armados con fuertes ganchos de acero y otras armas blancas. Una vez en España, “Marruecos se niega pertinazmente a recibirlos de vuelta, con lo que se produce un efecto llamada”, sentencia el dirigente.

“La reacción de nuestro Gobierno consiste en repetir una y otra vez, como un mantra tan falso como nefasto para los intereses de España, que Marruecos en un país amigo con el que mantenemos estrechos vínculos de fraternal colaboración”, recalca el presidente de VOX Melilla. “VOX pidió en el Congreso negociar la protección de Ceuta y Melilla por la OTAN, pero el resto de los partidos nos dejaron solos”, recuerda Tasende para añadir: “Tampoco prosperó la misma propuesta en el Senado, ni la petición de la retirada de las piscifactorías instaladas en nuestras aguas”. “Nunca se acepta ninguna propuesta de Vox”, sentencia el dirigente local.

Los daños de esta política “vergonzosa y entreguista” son muchos y letales. Por una parte, la entrada en España sin devolución posible “genera un efecto llamada que agranda y perpetúa el problema”. Por otra parte, “la imagen de Melilla como ciudad sin ley, como frontera ineficaz, hace inútiles todos los intentos de crear un futuro de prosperidad para nuestra ciudad”, recalca VOX Melilla.

Aún se está a tiempo de solucionar estos problemas que amenazan con destruir a Melilla. “Hay que dotar a la frontera de los medios humanos y materiales necesarios para cumplir su cometido, que es servir de límite y defensa al territorio nacional”, propone la formación política. Además, “las Fuerzas Armadas deben ser parte integrante y activa de esta defensa y exigir a Marruecos que reciba de vuelta los asaltantes que llegan con el delito por delante”, añade Tasende.

“Hay que revisar los tratados internacionales, Ceuta y Melilla tienen que estar bajo el paraguas de la OTAN, que no va a vigilar nuestras fronteras, pero hace que nuestros vecinos nos respeten más”, asegura el presidente de VOX Melilla. Los convenios de recepción de refugiados “deben actualizarse de modo que no sean un coladero de personas que simplemente quieren entrar en España por la vía rápida y sin visado”, añade el dirigente. Las primeras víctimas de este sistema de asaltos a las fronteras “son los verdaderos refugiados” que necesitan asilo y los extranjeros que podrían establecerse en el marco de la ley. “Admitiendo a los violentos, estamos vetando a los necesitados”, sentencia Tasende.