VOX acusa al PSOE de asfixiar a Fuenlabrada con impuestos abusivos

VOX denuncia el acuerdo entre PSOE y PP en Europa mientras las familias de Fuenlabrada sufren los impuestos de los más altos en la Comunidad de Madrid

Fuenlabrada, 22 de octubre de 2024 – En el Pleno de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Carlos Martínez, concejal de VOX, ha lanzado duras críticas contra el gobierno socialista de la ciudad por imponer una política fiscal abusiva y desmedida. “El PSOE está asfixiando a las familias trabajadoras con impuestos que no se corresponden con la realidad económica que viven los vecinos”, ha denunciado Martínez ante el pleno.

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha plantado frente a un modelo fiscal insostenible, señalando que la voracidad recaudatoria del PSOE solo sirve para engordar las arcas municipales a costa del esfuerzo de los ciudadanos. “Mientras las familias de Fuenlabrada ven cómo los precios suben y su calidad de vida se desploma, este gobierno socialista sigue cargándolos con unos impuestos que no hacen más que perpetuar su sufrimiento”, afirmó el concejal.

Martínez también ha aprovechado su intervención para criticar el pacto entre PSOE y PP en Europa, que, según él, “solo demuestra que ambos partidos están del lado de las élites y no de los ciudadanos”. Según VOX, este acuerdo entre socialistas y populares es la prueba de que ambas formaciones, tanto a nivel local como europeo, priorizan sus intereses políticos sobre el bienestar de los españoles y un ejemplo de ello es la nueva tasa de basuras que van a sufrir los vecinos.

Además, VOX ha celebrado que por fin se reduzca el IBI al mínimo legal: una propuesta que lleva años reclamando, y lamenta que se haga ahora, que entra la nueva tasa de basuras en Fuenlabrada. “Viola el principio de quien contamina, paga con estos criterios totalmente ajenos al medio ambiente. ¿Reciclen o no, qué más da? Van a pagar todos por igual. No importa si sus familias viven de forma sostenible o reciclen porque van a pagar lo mismo que el vecino que contamina”, ha condenado el edil de VOX.

Finalmente, Carlos Martínez ha dejado claro que VOX continuará denunciando los abusos fiscales y luchando para que los vecinos de Fuenlabrada puedan recuperar el control sobre su futuro económico.