Imagen del Ayuntamiento de La Coruña

VOX agradece a los ayuntamientos su esfuerzo a la hora de cubrir servicios como las coberturas de los centros de educación infantil

El PP ha llevado hoy a la Comisión de Entidades Locales una Moción que, a juicio de VOX, «muestra, una vez más, que nuestros ayuntamientos asumen competencias que, a priori, efectivamente no debían asumir». Otra muestra más de la excesiva complejidad de la tela de araña administrativa que existe en España.: duplicidades, administraciones pa2ralelas, competencias indebidamente asumidas, chiringuitos, observatorios, mesas, etc.», ha denunciado el senador Jacobo González-Robatto, quien ha agradecido a los  ayuntamientos que «generosamente no escatiman a la hora de cubrir servicios tan esenciales como las coberturas de los centros de educación infantil».

Los ayuntamientos, dicho, «licitan contratos, los tramitan, los pagan. Pero el perjuicio que les causa en sus cuentas la actual situación, en la que los ingresos de las entidades locales sufrirán una bajada histórica, es enorme. Para tiempos excepcionales, se precisan políticas excepcionales». Punto en el que, ha explicado «debe aparecer el Estado, para garantizar la viabilidad de servicios tan importantes como los relativos a los centros de educación infantil».

Así, el senador ha dicho que «estas cuestiones «debe mostrarnos quién de verdad está por lograr una verdadera conciliación familiar-laboral; quién de verdad está por abrir el abanico de posibilidades profesionales de nuestros jóvenes, que ven que muchas veces el tener un hijo puede ser un lastre, cuando debiera ser justamente todo lo contrario; y quién de verdad está por acometer políticas valientes que combatan el invierno demográfico que nos sitúa a la cabeza del ránking de poblaciones con más acusado ritmo de envejecimiento».