VOX El Álamo se queda sólo votando en contra de la creación de más redes clientelares del colectivo LGTBI

La moción fue votada a favor por PSOE y PODEMOS, la abstención del PP y de ACALA y sólo VOX ha votado en contra

El Álamo, 2 de junio de 2022 – En el Pleno Ordinario del pasado jueves, 26 de mayo, el Grupo Municipal del PSOE presentó una moción con la que pretendía seguir conservando su poder de penetración en sectores sociales, aunque fuera a costa del enfrentamiento con el resto de la sociedad. En esta ocasión se presentaba para su debate una moción que, entre otras cosas, proponía la creación de unas redes de colaboración con organizaciones del “Colectivo LGTBI”, con los que organizar campañas de adoctrinamiento y oficinas de atención a las víctimas de LGTBI Fobia.

“La razón oculta para la presentación de la moción es que les urge disponer de organismos paralelos, -chiringuitos- donde resistir en hibernación hasta el momento de volver a gobernar”, ha afirmado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Álamo, Antonio Gómez. “Con estos chiringuitos pueden intentar frenar la caída en picado que cualquier observador de la realidad alameña podría aventurarse a pronosticar” ha condenado el portavoz.

El punto cuarto del acuerdo propuesto en la moción se refería a la necesidad de formar a la Policía Local en la atención a las víctimas de LGTBI Fobia, como si los agentes fueran llegados de otro planeta y hubiera que formarles en las costumbres humanas o no tuvieran la sensibilidad necesaria para atender a cualquier víctima de odio.

La moción fue votada a favor por PSOE y Podemos, la abstención del Grupo Popular y de ACALA y sólo VOX ha votado en contra.  “No entendemos cómo, del rechazo del PP a la redacción de toda la moción, se puede pasar a la abstención” ha recriminado Gómez.

Antonio ha lamentado que ”los discursos del PP sean contundentes contra las propuestas de las izquierdas y luego se voten a favor o se aprueben con su abstención” “Es algo incongruente pero frecuente en esa derechita que abre el camino a las políticas de izquierdas y que, cuando gobierna el PP, se niegan a suprimir”.

“Cada día es más evidente que si no quieres políticas de izquierdas, sólo tienes la opción de VOX” ha asegurado el portavoz de VOX.