VOX Alcalá de Henares propone la reducción de subvenciones municipales a los sindicatos

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, defiende la necesidad de que “exista una reducción de la cuantía destinada a los sindicatos firmantes del Pacto Local”

Alcalá de Henares, 9 de noviembre de 2022 – El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares propondrá, en el próximo pleno ordinario, una moción para reducir un 50% de la aportación municipal a los sindicatos de UGT y CC.OO., que han firmado el llamado Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, cuya vigencia finaliza en 2023.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha asegurado que “las subvenciones municipales destinadas a los sindicatos tienen que reducirse para que no interfieran en la independencia que tienen que tener respecto del poder político y, de esta forma, puedan defender de los intereses de los trabajadores y no los intereses de los políticos.

La finalidad de la propuesta que VOX Alcalá de Henares llevará a Pleno persigue que “sean los sindicatos quienes se autofinancien con las cuotas de sus propios afiliados y no con asignaciones procedentes del dinero público, más aún en un contexto de crisis económica”.

“La emergencia social en la que se encuentra España y nuestro municipio en particular requiere que el dinero público vaya destinado prioritariamente a cubrir las necesidades reales de las familias y los vecinos de nuestro municipio”, ha garantizado Moreno de Miguel.

Por ello, VOX Alcalá buscará la aprobación de esta moción para la reducción de la cuantía de las subvenciones municipales destinadas a los sindicatos UGT y CC.OO. en un 50% a cada uno de ellos en la próxima renovación del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, que expira en 2023.