VOX Almuñécar-La Herradura pide información sobre el estado de los animales de Peña Escrita

VOX ha solicitado al Ayuntamiento la autorización para visitar las instalaciones.

VOX Almuñécar-La Herradura ha solicitado investigar la situación de los animales del Zoo de Peña Escrita por si de incurriera en un hecho ilegal, así como las posibles responsabilidades del Ayuntamiento del municipio.

Ante las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el estado de los animales, VOX Almuñécar- La Herradura ha manifestado que en 2018 las asociaciones para defensa de los animales denunciaron la existencia de cadáveres a simple vista en las instalaciones. El equipo de gobierno del municipio mantiene un irresponsable silencio, no sólo sobre esos posibles animales muertos, sino sobre las decenas que aún siguen vivos y merodean dentro de las instalaciones. Desconocemos quién los alimenta, quién los cuida, cuál es su estado, etc. ¿estos pobres animales están totalmente abandonados y a su suerte?

Desde VOX Almuñécar- La Herradura se ha realizado un seguimiento por parte de nuestro vicecoordinador, Francisco (Francid) López, del llamado ‘Parque de la Naturaleza’ o ‘Reserva Ecológica’, y ahora hemos solicitado a este Ayuntamiento la autorización para visitar las instalaciones con el fin de verificar la realidad de la situación.

VOX Almuñécar-La Herradura exige al gobierno municipal que se manifiesten al respecto, que aclaren cuáles son las circunstancias reales de las instalaciones y de las decenas de animales allí abandonados. Existe una alarma social de la que VOX se hace eco, nos tenemos que unir ante el mal trato y abandono irresponsable de los animales y la pésima imagen de nuestro pueblo al exterior que está ocasionando.

A su vez, exigimos a Luis Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, que explique, si los tiene, los planes para solucionar esta gravísima situación. No permitiremos al gobierno municipal ni a la oposición que mantengan un día más este vergonzoso silencio. No puede continuar este apagón informativo por acción u omisión de los responsables.