Madrid, 12 de diciembre de 2024.- El Grupo Parlamentario VOX ha conseguido el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid para proteger y modernizar las infraestructuras hídricas, detener el desmantelamiento de presas estratégicas y priorizar la seguridad y el bienestar de los españoles “frente a los intereses ideológicos de las agendas globalistas”.
Entre los logros más destacados de la propuesta que han llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid está la paralización del derribo de embalses como Los Peñascales, Miraflores y Navacerrada, garantizando su utilidad para la prevención de incendios, el abastecimiento de agua y la biodiversidad; y un plan integral para la construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas y la modernización de las existentes. Así ha reafirmado el compromiso de VOX con una política hídrica “que priorice el desarrollo sostenible y la soberanía nacional”.
«Hemos conseguido que las prioridades sean la protección de nuestras infraestructuras y la seguridad de los ciudadanos, dejando atrás el fanatismo climático que desprotege a nuestra nación», ha defendido Íñigo Henríquez de Luna.