VOX celebra con Blanca y Miguel la recuperación de su casa okupada en Fuenlabrada

A la movilización asistieron los diputados de VOX Cristina Esteban (Congreso) y José Luis Ruíz Bartolomé (Asamblea de Madrid), y la concejal Isabel Pérez – Moñino, que fue aclamada como la próxima alcaldesa del municipio

Fuenlabrada, 5 de julio de 2022 – Blanca y Miguel han recuperado su casa después de cinco años. Este matrimonio de ancianos enfermos había alquilado su vivienda en aquel entonces e incluso accedieron a ampliar el contrato durante la pandemia para no dejar a sus inquilinos en la calle en aquella situación. Pero sus inquilinos, una familia de refugiados, se convirtieron en inquiokupas que dejaron de pagar el alquiler y se negaban a devolverles la vivienda ahora que están enfermos y necesitan venderla para hacer frente a los tratamientos médicos.

VOX había denunciado ya la situación de esta pareja en varias ocasiones y ayer no podía faltar a la movilización convocada por la plataforma Mi Barrio Seguro contra la injusticia que sufrían. A la movilización acudieron los portavoces de Vivienda de VOX Cristina Esteban (en el Congreso) y José Luis Ruiz Bartolomé (en la Asamblea de Madrid), así como la concejal y portavoz de VOX Fuenlabrada, Isabel Pérez-Moñino. Esta última fue quien conoció el caso de Miguel y Blanca desde el inicio, quien les acompañó en todo el proceso, denunció su caso en el Ayuntamiento y en los medios de comunicación y alzó la voz contra la okupación durante toda su trayectoria en el Ayuntamiento fuenlabreño. La portavoz ha asegurado que «es una gran noticia y un logro para los propietarios». «Desde el Grupo Municipal de VOX hemos presionado también, porque aquí el problema lo creó la Administración y es la Administración la que tiene que dar solución», ha sentenciado Pérez.

Tal vez por ello, Pérez-Moñino fue aclamada entre los vecinos que ayer se agolpaban en la vivienda de Miguel y Blanca. Incluso la vitorearon como la “próxima alcaldesa” de Fuenlabrada. “Las calles de Fuenlabrada han dado un empujón de dignidad que no olvidaremos nunca, la realidad ha desbordado a un Gobierno socialista que había abandonado a nuestros abuelos”, sentenció la concejal, que recibió con humildad las muestras de afecto de sus vecinos.

Por su parte, el diputado de VOX en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruíz Bartolomé, lamentó que “sean los más desfavorecidos, en este caso Blanca y Miguel, los que tengan que pagar los platos rotos de una Administración que ha abandonado a las familias”. «En el Congreso de los Diputados tenemos registrada una ley para reformar el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con el fin de que la propiedad privada sea una garantía para los españoles», aseguró el diputado de VOX en la Asamblea de Madrid.

Todos los asistentes mostraron su agradecimiento a Dani Esteve y al equipo de Desokupa por ayudar, de una forma tan eficaz, a desalojar la casa de Blanca y Miguel, después de que la Administración y el Gobierno del Ayuntamiento hayan abandonado, ya no solo a “nuestros abuelos”, sino a la familia de inquiokupas a los que tampoco daban ninguna solución hasta que la presión social pudo con ellos.

Finalmente, la familia okupa saldrá de la vivienda y se les reubicará en una vivienda social. Y Blanca y Miguel ya tienen, de nuevo, su casa.