VOX exige a PP y Cs que no traicionen a los padres y que se implante el pin parental durante el próximo curso escolar

VOX facilitó la aprobación de los presupuestos de la Región de Murcia el pasado mes de febrero pactando doce medidas que beneficiaban a la población, una de ellas era el pin parental.

Tras llegar a un acuerdo con PP y Cs, este partido defendía la libertad de los menores y de sus padres en cuanto a una educación libre de ideología y sin adoctrinamientos. Es por ello que tanto el diputado regional, Pascual Salvador, como el presidente provincial, José Ángel Antelo, exigen a Partido Popular y Ciudadanos que no traicionen a los padres y que el acuerdo mencionado se lleve a cabo en las aulas de cara al nuevo curso escolar.

“Recordamos que con la medida del pin parental los padres tendrán derecho a elegir la educación de sus hijos sin el adoctrinamiento ideológico de la izquierda”, ha comentado Salvador. Esta iniciativa, ya acordada por los tres partidos, evitará que cualquier ideología acceda a las aulas y moldee a los menores con sus sectarismos, “estableciendo así una autorización expresa de las familias para la participación de los menores en actividades extracurriculares con contenidos morales, sexuales, etc.”, ha añadido Antelo, abogando por el fin del adoctrinamiento progre en las aulas.

Ambos recuerdan al gobierno regional la manifestación masiva que hubo en Murcia a favor del pin parental y por ello desde VOX Murcia se exige a PP y Cs cumplan con lo pactado, con más razón aún tras ganar la batalla al gobierno central archivando el recurso de Celaá contra el pin parental.

Esta medida, que no es sino del más básico sentido común, lejos de tratarse de una decisión política, es algo que ya recoge nuestra constitución en su artículo 27.3:

«Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones»