VOX Guadarrama exige al Gobierno municipal una reducción de impuestos

El Grupo Municipal VOX Guadarrama ha resaltado la falta de previsión y negativa al dialogo, en la revisión y modificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Guadarrama para el año 2023, así como el incumplimiento por parte del equipo de gobierno del PP y C’s de los acuerdos con esta formación.

Guadarrama, 07 de noviembre de 2022 – El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadarrama ha exigido al equipo de Gobierno una reducción de impuestos para mejorar la situación de las familias y los vecinos del municipio.

El portavoz de VOX en Guadarrama, Enrique Álvarez, ha asegurado que “en VOX siempre hemos manifestado nuestra disposición de bajar los impuestos, siempre y cuando las cuentas así lo permitan, sin poner en peligro la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento” y ha lamentado que “a fecha de hoy con un remanente de tesorería de más de 17 millones de euros y un superávit de más de 3 millones, no se estén bajando impuestos a las familias”.

En el año 2019, el Grupo municipal de VOX planteó una bonificación de la tasa en las licencias de apertura de nuevos comercios en el municipio del 100%, en la que la valoración económica remitida por intervención fijaba que no podía ser más del 50%, bonificación que está vigente desde enero de 2020 tras su aprobación.

En mayo de 2020, el Grupo municipal de VOX presentó una propuesta de bonificación del 95%, el máximo permitido por ley, en los procesos sobre el Incremento de Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU) en los procesos de mortis causa, vigente desde enero de 2022 tras su aprobación.

El Grupo municipal de VOX ha apoyado, en las dos únicas modificaciones de ordenanzas fiscales, que ha traído a debate y pleno, en estos más de tres años de mandato, las ordenanzas del año 2020 y 2022, y en ninguna de las dos ocasiones en la modificación de ordenanzas fiscales, el equipo de gobierno del PP y C’s ha traído al debate ni una sola propuesta de su programa.

Por último, el edil de VOX ha condenado que “El PP y C’s hayan presumido de bajar impuestos, pero lleve más de tres años ahogando a las familias”. “Desde VOX siempre exigiremos al Gobierno municipal una reducción de los impuestos en el municipio para ayudar a las familias y a los vecinos del municipio y ejercer presión sobre un Gobierno que les ha abandonado”, ha reprobado el portavoz de VOX.