VOX exige reducir la estructura del Gobierno de la Comunidad de Madrid para acabar con el gasto político ineficaz

El GPVOX ha lanzado una iniciativa para acabar con el adoctrinamiento en las aulas

Madrid, 3 de mayo de 2022.- Reducir la estructura de Gobierno y el número de altos cargos de la Comunidad de Madrid con el fin de reducir el gasto político ineficaz y ayudar a los ciudadanos a superar la crisis económica que sufre España. “Hay que reducir esta estructura sobredimensionada porque hay consejerías y altos cargos sin estructuras debajo que no justifican su cargo”. Así de contundente ha sido el portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

Las medidas que propone el Grupo Parlamentario VOX para acabar con el gasto político ineficaz en la Asamblea de Madrid supondrían eliminar las viceconsejerías, reducir un 30% el número de asesores y suprimir las direcciones y subdirecciones generales sin estructuras debajo. “El dinero debe estar en el bienestar de los ciudadanos, no en el bienestar de los políticos. Los ciudadanos tienen que ver que también nos apretamos el cinturón en momentos de dificultad”, ha asegurado Henríquez de Luna.

La medida supondría una reducción de 76 altos cargos del personal directivo y un ahorro de 18 millones de euros anuales de gasto político.

Adoctrinamiento en las aulas

Por otro lado, VOX Madrid ha animado al Gobierno de Díaz Ayuso a “ser valiente” y eliminar las Leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid que se han impuestos “de manera totalitaria” y que “abren las puertas de par en par para que expertos en sexualidad impartan talleres en los colegios”.

“Los colegios deben estar para educar y no para enseñar en autodeterminación de género”, ha concluido el portavoz del GPVOX.