Fuenlabrada, 22 de noviembre de 2022 – El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha conseguido clausurar el chalet donde residía un grupo de MENAs, ubicado en la calle Diálogo 30 del barrio de Loranca.
Durante el pasado mes de marzo, los concejales del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada se desplazaron al lugar denunciado por los vecinos para constatar sus quejas. “Insultos”, “acoso a chicas menores”, “ruidos generados” y “problemas de convivencia” fueron algunas de estas quejas.
La portavoz de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez, inició una investigación solicitando al Ayuntamiento las intervenciones policiales que habían tenido lugar en dicha calle y preguntando por la licencia de actividad de la residencia.
Fuentes municipales manifestaron que no constaba expedida ninguna licencia de actividad en dicha vivienda, donde se confirmó que se estaba realizando la actividad de Centro Residencial Tutelado, por lo que el Grupo Municipal de VOX Fuenlabrada denunció y solicitó el cierre y clausura de dicho centro.
Pese a que el equipo de Gobierno Local nunca dio respuesta a las solicitudes y denuncias de VOX Fuenlabrada, recientemente se ha conocido la noticia del cierre de la residencia de menas de Loranca.
La edil de VOX ha manifestado que «es una alegría saber que después de la presión vecinal y la presión y denuncia interpuesta por VOX, se haya cerrado la casa de MENAs”. “Se justifican ante los vecinos diciendo que era una decisión que no tenía nada que ver con ninguna denuncia, mientras que desde VOX hemos conseguido devolver tranquilidad al barrio», ha concluido Pérez.