Aizcorbe

VOX sobre los indultos a los golpistas: «Sería una burda utilización ideológica, partidista e incluso electoralista»

Denuncia que el PP no adoptó en el "momento oportuno" las medidas "para evitar las leyes de desconexión previas al referéndum"

El diputado de VOX por Barcelona Juan José Aizcorbe se ha opuesto hoy frontalmente a la posibilidad del indulto a los condenados por el Golpe de Estado en Cataluña en 2017 porque, ha explicado, «sería una bura utilización ideológica, partidista e incluso electoralista».

El diputado ha justificado sus palabras porque no se cumplen los requisitos para otorgarles esta gracia. Por ejemplo, ha dicho, porque «no han sido restituidas las cantidades malversadas». Así, se ha referido al problema conceder el indulto a los golpistas porque «supondría la más absoluta impunidad de los delitos cometidos contra el orden constitucional y dar una pátina de legalidad a su actuación delictiva».

También ha reprochado al PP, que se encontraba en el Gobierno en 2017 cuando se produjo el golpe separatista, que no aprobara las leyes necesarias para evitar el golpe. «No estaríamos en esta situación, y probablemente no hubiera habido juicio, si el partido entonces gobernante (PP) hubiera adoptado las medidas adecuadas en el momento oportuno para evitar las leyes de desconexión previas al referéndum. Y no estaríamos ante esta situación si los propios delincuentes hubieran sido responsables dentro de su capacidad política», ha denunciado.

«Tememos el peor de los enjuagues»

VOX había solicitado en la diputación permanente del Congreso de los Diputados la comparecencia del Ministro de Justicia para informar sobre el posicionamiento y las intenciones del Gobierno ante la posible concesión del indulto a los presos del procés. «Nos tememos el peor de los enjuagues, por eso queremos preguntar al ministro de Justicia si esto (la concesión de indultos) se está realizando a espaldas de los españoles».

Por último, el diputado ha pedido al resto de los partidos políticos que condenen la violencia creciente contra VOX: «Mientras se habla de una Cataluña idílica, cada día VOX tiene más problemas porque cada día somos más en todas las poblaciones de Cataluña, como sucedió ayer en Badalona con Ignacio Garriga. Esperamos el rechazo y la repulsa del resto de grupos de la cámara».