VOX Manzanares el Real critica el gasto innecesario que supone el servicio de “Reutiliza Manza”

Lo mismo ha sucedido con el servicio de recogida y custodia de animales por parte de la asociación AGERAA (Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados)

Manzanares el Real, 15 de Julio de 2022 – En el último pleno extraordinario se hacía referencia a los pagos irregulares detectados en las facturas de dos servicios contratados por el área de Medio Ambiente, dependiente del teniente alcalde de Podemos. En concreto se trata de pagos realizados a la sociedad cooperativa Los Mochuelos y el servicio denominado “Reutiliza Manza”, por el que este ayuntamiento desembolsa todos los meses 2.200 euros poniendo, además, un local municipal.

Este servicio consiste en la recogida de diversos enseres en las instalaciones del Ayuntamiento por parte de esta asociación y la posterior entrega a los vecinos que se acerquen a este local municipal interesados por los mismos.

El portavoz de VOX en Manzanares El Real, Francisco José Alonso, denunció que “Un servicio del Ayuntamiento por el que estamos pagando 2.200 euros, es todo un ejemplo de chiringuito político y un gasto innecesario en los tiempos tan duros que están atravesando todos los vecinos”.

Desde el Ayuntamiento se llevan pagando facturas sin el preceptivo contrato a esta asociación desde, al menos, el año 2020, a pesar de los correspondientes reparos de secretaria e intervención, reparos que han sido levantados por el equipo de Gobierno sin que a día de hoy exista ninguna justificación para ello, así como ningún contrato con esta asociación en vigor. Ante la puesta en conocimiento público de estos hechos, desde el Gobierno municipal se han apresurado a suspender este servicio.

Lo mismo ha sucedido con el servicio de recogida y custodia de animales por parte de la asociación AGERAA (Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados), a la cual también se le han pagado facturas sin el correspondiente contrato. Se da la circunstancia de que se había solicitado un informe para saber el paradero de estos perros, un informe que al parecer ya tiene el teniente alcalde y que no ha querido hacer público, a pesar de haberse convocado un pleno extraordinario.