VOX Manzanares el Real exige la dimisión del alcalde socialista y del teniente alcalde de Podemos

Se ha exigido la dimisión de ambos por el pago de facturas sin contrato con el informe contrario por parte del Servicio de Intervención de este ayuntamiento y el envío al Tribunal de Cuentas de dichos pagos.

Manzanares El Real, 7 de julio de 2022.– VOX Manzanares El Real ha exigido la dimisión inmediata del alcalde socialista, José Luis Labrador Vioque, así como del teniente alcalde de Podemos, Fernando Román Aguilera, por el pago de facturas sin contrato con el informe contrario por parte del Servicio de Intervención de este ayuntamiento y el envío al Tribunal de Cuentas de dichos pagos.

En el transcurso del pleno celebrado en el día de ayer, se pusieron de manifiesto unos pagos realizados sin contrato por el teniente alcalde de Podemos, pagos irregulares que presentaban los correspondientes reparos del Servicio de Intervención y Secretaría de este municipio, reparos de Intervención que fueron levantados por el mencionado teniente alcalde con la responsabilidad del propio alcalde del municipio sobre los pagos realizados a la Sociedad Cooperativa “Los Mochuelos”. Se da la circunstancia de que “Los Mochuelos” lleva a cabo varias actividades en este municipio.

Ante estos graves hechos, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manzanares El Real ha exigido la dimisión inmediata de ambos, reclamando además de manera urgente las explicaciones pertinentes sobre estos hechos.

El GM VOX Manzanares El Real lleva denunciando la contratación sistemática de chiringuitos en este municipio por parte de este gobierno municipal, y en este caso, ya había puesto de manifiesto y denunciado en el pleno anterior este servicio denominado “Reutiliza Manza”.

Así mismo, el portavoz del GM de VOX, Francisco José Alonso, ha manifestado que “se viene a confirmar que este gobierno municipal está sólo para alimentar sus chiringuitos en este municipio”. Algo que lleva denunciando el GM de VOX desde el inicio de la legislatura.

El portavoz de VOX ha aprovechado la ocasión para denunciar nuevamente “el incumplimiento por parte de este gobierno municipal de la legalidad y el derecho a la información de los miembros electos”, ya que de manera continuada se entorpecen y retrasan las solicitudes de información que requiere este GM, entorpeciendo la labor de fiscalización de este gobierno municipal.