Moralzarzal, 11 de octubre de 2022 – El pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal aprobó, el pasado jueves, una moción presentada por el Grupo Municipal de VOX para “dotar a la Policía Municipal con armas de letalidad reducida como mejora para garantizar la seguridad en el municipio”. La moción ha sido aprobada con los votos a favor del PP y el voto en contra del PSOE.
Los principios básicos de actuación por los que se rige la policía exigen que la intervención de los agentes sea “proporcional, congruente y oportuna al grado de agresión presentado”.
Las armas de letalidad reducida refuerzan la integridad del agente en el ejercicio de sus funciones, garantiza la seguridad de terceras personas.
Plan de asfaltado integral del municipio
La propuesta de aumentar la seguridad se suma a una propuesta de VOX que fue aprobada el pasado mes de marzo para mejorar de forma integral el asfaltado del municipio.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Moralzarzal, Juan Antonio García, ha asegurado que “Son muchas las calles del municipio que se encuentran deterioradas en gran parte de su recorrido”. “El paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el tráfico rodado han deteriorado el asfalto dando lugar a grietas, pérdidas de pavimento y la formación de baches, por lo que es necesario llevar a cabo un mantenimiento de la pavimentación para frenar su progresivo deterioro”, ha lamentado el portavoz.
“Para llevar a cabo esta moción, se realizará un estudio técnico previo de las distintas soluciones de asfaltado existentes con el fin de aplicar el más idóneo a las calles del municipio”, ha explicado García. “El Ayuntamiento dotará, asimismo, una partida con el importe necesario para realizar el asfaltado, utilizando, en caso de ser necesario, el remanente de años anteriores, ayudas PIR o cualquier otro tipo de fondo o modificación presupuestaria”, ha concluido el portavoz de VOX.