VOX Móstoles exigirá al Ayuntamiento terminar con la discriminación en el acceso a las ayudas a familias en el inicio del curso escolar

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles presentará una propuesta para que las ayudas se concedan en base a criterios objetivos como el nivel de renta.

Móstoles, 7 de julio de 2022 – VOX Móstoles exigirá, en el Pleno ordinario de julio, que las ayudas a las familias para la compra de material escolar para el curso 2022/2023 se concedan con criterios objetivos en base al nivel de renta de las familias, en lugar de concederse atendiendo al tipo de centro al que asisten los escolares.

“Es inadmisible que se discrimine de una forma deliberada y maliciosa a los alumnos de la educación concertada, como si a las familias que optan por esta educación no les afectase la crisis y no tuvieran necesidad de esas ayudas”, ha manifestado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Israel Díaz, el cual ha asegurado que “la ley reconoce que este tipo de centros, sostenidos con fondos públicos, son también educación pública, aunque la titularidad del centro no la ostente el estado”.

El Grupo Municipal de VOX Móstoles ha recordado cómo “el equipo de gobierno ha dejado en manos de los comunistas de Podemos la concejalía de Educación y no ha dudado ni un momento en ejercer una discriminación intolerable, que vulnera el principio de igualdad”. “Han antepuesto su sectarismo a cualquier otro tipo de consideración o de derecho que puedan tener estos escolares y sus familias”, ha lamentado el portavoz de VOX.

Desde que comenzó el mandato socialista en el año 2019, se ha penalizado sin la concesión de ayudas escolares a las familias que optan por una formación para sus hijos acorde a sus propias convicciones, morales o religiosas, algo que contraviene los propios derechos constitucionales.

Díaz ha asegurado que “una vez más, los mostoleños comprueban que eso de «no dejar a nadie atrás» es solo un mantra de la izquierda que no duda en discriminar y desatender las necesidades de quienes no piensan como ellos”. “Esta es otra de las injusticias con las que tendrá que acabar VOX”, ha sentenciado el portavoz, quien ha recordado que en años anteriores la partida presupuestaria destinada a estas ayudas quedó en gran parte sin ejecutar.