VOX presentará en el próximo pleno una propuesta para mejorar la inclusión de los niños con TEA e invidentes en Fuenlabrada

La propuesta se centrará en la elaboración de un plan de parques infantiles para instalar pictogramas y recuadros en braille y en una campaña de concienciación para los alumnos y el resto de la comunidad educativa

Fuenlabrada, 29 de enero de 2024 – El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará en el próximo pleno una propuesta para mejorar la inclusión de los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) e invidentes a los parques infantiles.

La propuesta se centrará en la elaboración de un plan de parques infantiles para instalar pictogramas y recuadros en braille y, de este modo, facilitar el acceso a niños con TEA e invidentes en Fuenlabrada.

Además, se propondrán una serie de talleres públicos y charlas en los colegios para concienciar a los más jóvenes y a toda la comunidad educativa sobre la discapacidad y “cómo contribuir entre todos para facilitar la inclusión de estas personas”.

“Es necesario concienciar a los más jóvenes sobre las necesidades de las personas con TEA e invidentes en el municipio”, ha asegurado la portavoz de VOX, Isabel Pérez.

“En un momento en el que a muchos se les llena la boca con la inclusión social y con la concesión de derechos y libertades, queremos ver si el resto de los Grupos municipales apoyan medidas para favorecer la inclusión de personas discapacitadas, en este caso niños, o les vuelven a dar la espalda”, ha concluido la edil de VOX.