VOX sobre la situación de la Policía en Alcorcón: “Desde hace más de 20 años no ven incrementada su retribución económica”

El portavoz de VOX en Alcorcón criticó que “ningún Gobierno haya sido capaz de cubrir las bajas por jubilación, a lo que hay que añadir los problemas generados por las ‘compensaciones temporales’ acordadas en el pasado que únicamente sirvieron para poner un parche”.

Los concejales de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno y Noemi Salas, se reunieron hace unos días con el Sindicado CSIT-Unión Profesional y el sindicato de la Policía Local Asociada (PLA).

Tras el encuentro, el portavoz de la formación política, Pedro Moreno, denunció que “desde hace más de 20 años la Policía en Alcorcón no ve incrementada su retribución económica, siendo esto una tónica habitual que viene de las formaciones políticas que han gobernado este municipio”.“Además, -continuó explicando- con la entrada en Vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid aprobada en 2018, se han agravado aún más los problemas de falta de plantilla en Alcorcón”. 

Moreno criticó que “ningún Gobierno ha sido capaz de cubrir las bajas por jubilación, a lo que hay que añadir los problemas generados por las ‘compensaciones temporales’ acordadas en el pasado que únicamente sirvieron para poner un parche”. “La realidad es que Alcorcón ha perdido desde el año 2014 hasta la actualidad más de 50 efectivos de Policía Municipal, lo que redunda en la falta de seguridad para los vecinos. A esto habría que sumarle, debido a las compensaciones temporales anteriormente descritas, una disminución equivalente de 29 agentes más”, hizo hincapié. 

En este sentido, el portavoz de VOX explicó que “Alcorcón ha pasado de ser un municipio referente a nivel nacional en cuestiones de seguridad ciudadana a simplemente ofrecer unos servicios de Policía Municipal básicos, elementales, ineficaces e ineficientes”. “Todo esto desemboca en que Alcorcón deje de ser un municipio atractivo para opositores, como demuestra la última promoción incorporada de 21 agentes de los que más de 8 abandonaran Alcorcón para irse a otro Municipio. Además, de las 5 plazas de movilidad convocadas para que pudiesen venir Policías de otros Municipios, no se ha cubierto ninguna, porque nadie quiere venir a Alcorcón”, detalló.

Asimismo, desde VOX Alcorcón aseguraron que comparten las reinvindicaciones del Sindicato P.L.A, recordando que fue “un compromiso adquirido en nuestro programa electoral”. “Algunas de estas medidas son adecuar los niveles de complemento de destino de todas las categorías profesionales; un studio de un complemento de productividad para transformar las compensaciones temporales adquiridas; implementar un sistema de carrera profesional en la Policía Municipal de Alcorcón para adecuarlo a la nueva ley de la función pública; adecuar los medios técnicos y materiales a la nueva realidad social. Implementar las armas de letalidad reducida (TASER)como ya las tienen implementadas en otros municipios y actualizar el precio de asistencia a juicio, para compensar la pérdida económica por no haber actualizado el precio desde el año 2012”, detalló Moreno.

Y concluyó: “Es de sobra conocido por todos que para VOX en Alcorcón la seguridad es fundamental y lo llevamos manifestando desde que entramos en el consistorio en el que hemos propuesto multitud de mejoras para nuestros agentes, para el servicio y para la seguridad de los vecinos, pero siempre nos las han rechazado”.