El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga ha alentado hoy a familias y trabajadores a apostar por VOX como el partido, que al contrario que el PSC, nunca los va a traicionar.
El diputado ha participado en un acto celebrado en el distrito de Nou Barris donde en las pasadas elecciones municipales, VOX ganó 4.000 votos y consiguió dos representantes en el ayuntamiento del distrito. Precisamente por ello, este barrio ha sido el emplazamiento escogido para desenmascarar al partido socialista y explicar a sus vecinos todas las traiciones que el PSC ha cometido en los últimos años como “muleta” y principal aliado de las políticas del separatismo.
En este contexto, Garriga ha denunciado como el PSC ha traicionado a sus votantes con la lengua porque “está de acuerdo en que el separatismo multe los comercios que rotulan en español y porque no defienden a las familias que quieren escolarizar a sus hijos en español y porque permiten que en muchos municipios no ondee la bandera española en la fachada de los consistorios”, ha subrayado.
«El partido socialista lleva años traicionando a todas aquellas familias que vinieron de otros lugares de España y se instalaron en barrios como Nou Barris, Hospitalet, a los que los gobernantes separatistas llamaban charnegos”, ha declarado.
Por ello, ha asegurado que VOX va a dedicar sus esfuerzos en hacer saber a todos los catalanes que el partido socialista ya no es el partido que defiende a los trabajadores porque han permitido, junto a los separatistas, que el paro se cronifique y porque «se han cargado nuestra industria, nuestro campo y por ello ha subido el coste de la vida, la compra y los suministros mientras los salarios no suben”.
Por su parte, el presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, quien también ha participado en el acto, ha denunciado que el partido socialista haya convertido Barcelona es la capital de los delincuentes multireincidentes, donde según los datos oficiales, el 70 % de los detendos son extranjeros. De Oro ha explicado que VOX ha solicitado en varias ocasiones incrementar la seguridad en los transportes públicos para no tener que lamentar casos como la agresión producida ayer en el metro de Barcelona; “el PSC que alardea de defender a las mujeres todavía a no ha condenado la violenta agresión”, ha señalado.
Asimismo, el concejal ha hecho referencia también al español y ha criticado como el PSC en el Ayuntamiento prefiere editar comunicaciones en catalán, en urdú y árabe en vez de en español y ha recordado que VOX ha exigido que todas las comunicaciones sean en español también.
Antes de iniciar el acto, el partido ha dedicado un minuto de silencio en homenaje a los guardia civiles fallecidos en Barbate.