VOX despliega una gigantesca bandera de España, de 50 metros de longitud, en la playa de La Concha en San Sebastián

El acto, que ha servido para celebrar el éxito de un reto en las redes sociales del partido en el País Vasco, se ha desarrollado sin ningún incidente

El cabeza de lista de VOX por Guipúzcoa en las elecciones al Parlamento vasco del domingo, Andrés Paramio, ha desplegado una bandera de España de 50 metros de longitud en la playa de La Concha de Sebastián junto a un grupo de 25 simpatizantes y miembros de su partido.

La iniciativa tiene su origen en 2019, cuando se hizo lo mismo en el mismo lugar, logrando el partido un gran impacto en las redes sociales. Tras lanzar el 4 de abril el «reto» de que si lograba 10.000 seguidores antes de las Elecciones del domingo desplegaría una enseña nacional, como hace cinco años, VOX ha logrado el objetivo en solamente unos días.

Paramio ha afirmado, ante un grupo de periodistas presentes, que la «bandera nacional representa la libertad, representa la presencia de España en San Sebastián, una bandera que representa la apuesta por una inmigración legal, una inmigración que venga aquí a trabajar», criticando además «un nacionalismo que quiere una inmigración ilegal, descontrolada, una falta de seguridad total, una falta de seguridad en nuestras fronteras y una imposición del euskara», con la que VOX «no está de acuerdo».

El candidato por Guipúzcoa ha recordado el mensaje que Santiago Abascal viene repitiendo a lo largo de toda la campaña electoral, y es que «VOX quiere que tanto el euskara como el castellano sean lenguas vehiculares en el País Vasco, no una lengua vehicular que sea el euskera contra una lengua como es el castellano».