Germán Arqueros

VOX pide al gobierno municipal explicaciones sobre la chapuza del Camino de la Depuradora que costó 300 mil euros su reforma

El lamentable estado que presenta la vía obliga a una nueva obra y la formación quiere saber si ha sido un error, un fallo del proyecto o una mala ejecución de las obras

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha pedido explicaciones al gobierno local tras la chapuza llevada a cabo en el Camino de la Depuradora, donde el gobierno local gastó 300.000 euros en unas obras de mejora para dejarla en, según indicaron cuando se reabrió, “unas excelentes condiciones de uso y funcionalidad”. Tal y como puede comprobarse en las imágenes adjuntas a esta nota de prensa el problema no solo se ha repetido con las lluvias de esta primavera, sino que se ha agravado.

Desde el grupo municipal VOX El Ejido han instado al gobierno municipal a que explique si se trata de un error o de un fallo del proyecto redactado o si se trata de una mala ejecución de las obras. Además, conocedores de que se encuentra en redacción un nuevo proyecto de reparación hemos consultado al gobierno al respecto de si todos los errores que se han cometido se están subsanando en este nuevo proyecto.

El concejal de VOX, Germán Arqueros, ha señalado que “el desprendimiento del Camino de la Depuradora, después de un gasto de 300 mil euros, es, desgraciadamente para los ejidenses, el ejemplo que define a la perfección la gestión del Partido Popular. Anuncia a bombo y platillo que se dejan un dineral en arreglar algo que poco tiempo después se evidencia que el arreglo ha sido una completa chapuza”.

Arqueros ha añadido que “tenemos todo el derecho a dudar de si se ha realizado un nuevo estudio geotécnico o se trata de una ampliación del anterior. Además de querer conocer si la solución propuesta va a permitir que la solución sea, ahora sí, definitiva”. El edil ha concluido señalando que “este ayuntamiento no puede soportar una gestión tan carente de sentido común, entendemos que si todo es achacable a una mala ejecución no debemos gastar un solo euro en su arreglo puesto que quien debe hacerlo es la empresa que lo hizo”.