La reyerta de Lavapiés evidencia la inseguridad de los barrios madrileños

A plena luz del día y armados con machetes, un grupo de menores no acompañados de origen marroquí, archiconocidos como menas, han sembrado el pánico en el madrileño barrio de Lavapiés en una pelea que ha tenido lugar a plena luz del día en la entrada del Parque Casino, ante la mirada atónita de los vecinos que, según han comentado, han visto cómo los trapicheos y el consumo de drogas han ido aumentando en el barrio.

Desde VOX abogamos por eliminar las ayudas, llevar a cabo una expulsión de los inmigrantes ilegales y todos aquellos que hayan delinquido. Además, consideramos de máxima urgencia enviar a estos menores de vuelta con sus familias, ya que según ha podido saberse muchas de ellas están localizadas.

No puede tolerarse el abandono al que se están sometiendo los barrios donde se impone la ley de nadie y donde los vecinos vuelven atemorizados a casa, sea en Raval de Barcelona o en Lavapiés en Madrid urge un control férreo de la inmigración, una eliminación de las ayudas que fomentan el efecto llamada y una política de control de fronteras que garantice nuestra integridad como Estado y la seguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.