A VOX le preocupa el sesgo ideológico de los currículos en todas las etapas educativas

Intervención del diputado David Arranz en la comparecencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en las Cortes.

«Los currículos educativos presentados para Aragón, tanto para Primaria como para Secundaria y Bachillerato, se nos muestran como verdaderas herramientas de adoctrinamiento. Más que de educación y formación de calidad». Así lo ha manifestado el diputado de VOX, David Arranz.

«Estos Currículos educativos son el reflejo de todo un sistema y una forma de concebir la educación. Eso es lo más preocupante».

«VOX está concienciado con la importancia de la Educación, y mantenemos una postura proactiva y constructiva. También en el Consejo Escolar de Aragón, donde a través de nuestra representante, Arancha Echevarría, que participa en las concreciones autonómicas de los currículos, se están realizando numerosas aportaciones y enmiendas».

Preocupación por el sesgo ideológico

Arranz se ha referido a «la ideología de género y la llamada “violencia de género”, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, el feminismo radical, la estigmatización de personajes históricos e ideologías políticas que no coinciden con las suyas…»

«Trascienden declaraciones, como la del Portavoz de Podemos en el Congreso, en la Comisión de Educación, que dan idea de la gravedad del problema». Dice: “Es más importante aprender la diversidad sexual que saber cuál es la capital de Italia o qué es el complemento directo en una oración”

«Otra cuestión, sobre sexualidad, especialmente en PRIMARIA ¿Tan difícil es de entender que muchos padres queramos conocer los contenidos exactos de las charlas sobre sexualidad, la cualificación técnica del quien la imparte (que no sea un activista LGTBI, por ejemplo) y que debe contarse con nosotros para decidir el mejor momento para informar adecuadamente a nuestros hijos sobre sexo? ¿Tan difícil es?»

«Y su Agenda globalista 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todo envuelto de buenismo y colorines, pero con un importante y peligrosa carga ideológica». «La perspectiva de género (la ideología de género) lo impregna todo y de forma transversal está presente en las distintas materias formativas:

“Valoración de la contribución de la geometría a los distintos ámbitos del conocimiento humano desde una perspectiva de género.” “Autoconcepto y aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva de género”. “Avances en el pasado relacionados con la ciencia y la tecnología que han contribuido a transformar nuestra sociedad para mostrar modelos desde una perspectiva de género”. “Las expresiones artísticas y culturales prehistóricas y de la antigüedad y su contextualización histórica desde una perspectiva de género”.

Presiones del pancatalanismo

«También nos preocupa la cesión en los Currículos a las presiones del pancantalanismo en Aragón. Que usan el catalán como ariete para sus aspiraciones de conquista cultural, política y territorial. Desoyen los argumentos de filólogos e historiadores que afirman rotundamente que en Aragón no hablamos catalán. Pretendiendo que los alumnos colindantes con Cataluña “sean conscientes de la pertenencia a la comunidad lingüística del catalán”. «Sabe bien, consejero, lo que significa todo esto: la pertenencia a una comunidad distinta, el hecho diferencial, la identidad,… Esto es la base y el germen del separatismo».

Discriminación de la asignatura de religión católica

También nos preocupa la discriminación y marginación que se realiza con la asignatura de religión católica y sus docentes. Mientras al mismo tiempo, introducen el Islam en las aulas. O la eliminación paulatina de asignaturas, que se van quedando sin opciones reales para ser cursadas o estudiadas con cierta profundidad: Filosofía, o humanidades, o latín y griego…

Y una cuestión que nos dice mucho, ha subrayado: ¿Por qué si están tan convencidos de las bondades de su sistema educativo, de la educación pública y de los currículos que imparten pueden explicar…?

  • Las hijas de la anterior Ministra de Educación, Ministra Celaá cursaron sus estudios en un centro elitista religioso de Bilbao, Colegio Bienaventurada Virgen María-Irlandesas, con segregación por sexos.
  • La Ministra actual de Educación, Pilar Alegría ha optado para su hijo por un centro privado el Liceo Francés Moliere de Zaragoza, con un sistema educativo extranjero.

«No sirve defender un sistema educativo para los hijos de los demás y optar para sus hijos por otro sistema educativo. ¿Por qué privan a sus hijos de disfrutar de la maravillosa diversidad multicultural? Que si feminista, inclusiva, sostenible, ideología de género, multiculturalidad, etc, etc… para los demás, pero para sus hijos: elitismo, centros privados y colegios internacionales» ha concluido el diputado Arranz.