Abascal: ‘¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos!’

El líder de VOX reclamó respeto por las tradiciones de todos los españoles, un punto incluido en el acuerdo de investidura con el Partido Popular.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado que su grupo reclamará la reprobación de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), en el caso de no ser cesada por el artículo que suscribió en un periódico de la provincia de Huelva en 2013 en contra de la Semana Santa.

En el artículo, la actual consejera calificó, entre otras consideraciones, las procesiones de Semana Santa como «desfiles de vanidad y rancio populismo cultural», así como de «espectáculo tenebroso» que ha sido «rescatado de la historia medieval».

Además, tildó al festejo de «una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de pan y circo. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo».

Abascal publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter: «¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos! Si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces», aseveró.

«Si no es cesada, Vox pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado», finalizó su mensaje el presidente del partido.

Con anterioridad, el portavoz de VOX en Andalucía y diputado en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, preguntó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, si, en cumplimiento del acuerdo de investidura, iba a llamar al orden a Ruiz.