Abascal denuncia el boicot a la fresa de Huelva, que «sólo beneficia a Marruecos»: «Es insoportable el ataque al campo español»

El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación, tras la reunión del Comité de Acción Política, el boicot a la fresa de Huelva, que, ha advertido, tiene como beneficiario a Marruecos, que «puede seguir produciendo fresa cómo quiera, y nadie le vigila ni le llama la atención».

Respecto a la delegación de parlamentarios alemanes que tenía previsto venir a inspeccionar el riego de la fresa española, Abascal lo había calificado de «injerencia»: «Es un clarísimo ataque a nuestra soberanía». Además, ha denunciado «con toda rotundidad» que los lobbys verdes alemanes, «que están detrás de este movimiento, estén además animando a los supermercados alemanes a boicotear o a penalizar los productos españoles».

El presidente ha calificado de «insoportable el ataque a nuestra soberanía y este ataque, una vez más, al campo español», que, ha advertido «acaba destruyendo nuestra prosperidad». Por ello, «es urgente reaccionar». «Esperamos que todos los gobiernos regionales puedan reaccionar en este mismo momento».