Santiago Abascal ha negado hoy que las declaraciones realizadas ayer por el presidente argentino, Javier Milei, durante la celebración «Viva 24» en el Palacio de Vista Alegre, supongan una «agresión» contra España o contra los españoles, y ha asegurado que el «conflicto diplomático» lo ha abierto precisamente el Gobierno de España al haber lanzado «gravísimas acusaciones sobre la ingesta de sustancias» contra un presidente extranjero. «Cuando ese presidente ha respondido, el Gobierno se ha escondido detrás de la soberanía nacional y de la dignidad de España, que no ha sido dañada en ningún caso», ha explicado el presidente de VOX, quien ha añadido que «el presidente argentino ha hecho una referencia a la presunta corrupción de la mujer del presidente». Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
El presidente de VOX ha hecho, además, una valoración muy crítica de la actitud del Partido Popular, a quien ha pedido que «rompa» su alianza con los socialistas en las instituciones europeas, y explique la situación política que se vive en España por culpa del Gobierno extremista de Pedro Sánchez. Abascal ha expresado su «preocupación» por la falta de visión internacional del PP» y sus serias dificultades para elegir aliados tanto en España como a nivel global. En ese sentido, el líder de VOX ha recordado que hace sólo unas semanas volvió a tender la mano y ofreció al presidente de los populares, Núñez Feijoo, una alianza para explicar a los socios internacionales «la deriva extremista del Gobierno de Pedro Sánchez» y hasta qué punto se está convirtiendo en un auténtico peligro, no solamente para España sino también a nivel internacional.
Abascal ha lamentado que Núñez Feijoo rechazase una vez más ese ofrecimiento por su parte, y ha afirmado que gracias a ese desprecio permanente del PP hacia VOX «el Gobierno de Sánchez resiste» a pesar de todas las tropelías que está cometiendo. Por eso, el presidente de VOX ha vuelto a pedir a Feijoo una «ruptura inmediata con los socialistas en Europa» y que explique esa ruptura a sus socios europeos. «Que explique lo que está pasando en España y por qué en Europa no pueden seguir esos pactos» con los socialistas, ha dicho.
El presidente de VOX ha recordado que hoy, de nuevo, el PP se ha vuelto a poner a poner del lado del Gobierno frente al presidente de Argentina, porque «es el PSOE el que marca la política internacional del Partido Popular».
ÉXITO DEL VIVA 24 EN VISTA ALEGRE
Además, Abascal ha querido enviar un «mensaje de cariño a todos los simpatizantes de VOX que han realizado una gran demostración de fuerza y de compromiso» durante la celebración este pasado fin de semana del «Viva 24» en el Palacio de Vista Alegre, en un contexto, ha dicho, en el que «los agoreros siguen hablando de la desaparición de VOX», pero que han demostrado que VOX sigue vivo y que va a tener «mucho que decir» en el futuro de España y de Europa.
El presidente de la formación ha agradecido asimismo el «esfuerzo de meses y años» a los trabajadores de VOX para poder establecer unas relaciones internacionales que ponen a VOX en el mapa internacional, convirtiéndolo en uno de los principales actores europeos». También ha agradecido a los invitados internacionales «su respaldo a VOX antes de la importante cita de las elecciones europeas», así como su generosidad gigantesca», más allá de las «diferencias» que pueda haber entre ellos.