Abascal: ‘El PSOE en Navarra está blanqueando el proyecto político de ETA’

El líder de VOX ha considerado que los acuerdos del PSOE con Bildu en Navarra son «una traición» a todos los españoles.

El pasado viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, justificó en la rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros el acuerdo alcanzado por los socialistas navarros con los nacionalistas de Geroa Bai que permitió la entrada de EH Bildu en la Mesa de la cámara regional.

“Todos los escaños son legales y todos los partidos son legales. Bildu es legal y VOX es legal, si no, no se habrían podido presentar a las elecciones”, sentenció Celaá en el enésimo ataque socialista contra el partido presidido por Santiago Abascal.

Precisamente Abascal ha respondido a través de las redes sociales a estas afrentas. El líder de VOX ha considerado que los acuerdos del PSOE en Bildu en Navarra son «una traición» a todos los españoles.

«La actuación del PSOE en Navarra, blanqueando el proyecto político de ETA, confirma la más abyecta traición. Exigimos el contenido completo de las actas. Y, como dijimos, actuaremos en los tribunales contra quienes pretendan liquidar España pactando con terroristas y golpistas», ha aseverado Abascal.

El líder de VOX ha pedido al Gobierno que responde al requerimiento de VOX acerca de las actas de negociación con ETA: «A cambio de un sucedáneo de paz se pactó con ETA la destrucción de la unidad nacional y el orden constitucional».

«Reclamamos los documentos en poder del Gobierno para conocer toda la verdad sobre las actas de negociación con ETA», ha mantenido Abascal.