Abascal, en Reus: “El PP está estafando a los catalanes en esta campaña electoral y me duele decirlo, pero es la verdad”

Acto de campaña en Reus.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha lamentado que lo que se escuche durante la campaña sea ‘politiquería’ en vez de “lo que de verdad preocupa a los catalanes cuando salen por la mañana de casa” o cuando piensan en el futuro de sus hijos en el acto de campaña que ha tenido lugar esta tarde de jueves en Reus, Tarragona. También han participado también el candidato de VOX al Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, el candidato de VOX por Tarragona, Sergio Macián, y el concejal de VOX en Reus, Julio Pardo.

En primer lugar, Abascal ha destacado la labor del candidato de VOX al parlamento catalán al poner encima de la mesa lo que de verdad importa a los catalanes a pesar de los insultos, los intentos de difamación y las evasivas de responsabilidad de todos los demás partidos políticos.

Uno de los temas que Garriga, y VOX, ha devuelto a los debates políticos, en solitario, es la inmigración ilegal. “Reus sufre hoy una pérdida de identidad amenazada por una creciente islamización, protagonizada por personas que no comparten nuestra manera de vivir, que en muchos casos no vienen aquí a integrarse, a asumir nuestras leyes y nuestras costumbres, sino que vienen directamente a imponer las suyas”, ha denunciado el presidente de VOX.

Abascal se ha referido también al 40% de catalanes que deciden abstenerse y no acudir a las urnas: “Les pedimos una última reflexión, un último esfuerzo para que decidan el próximo domingo votar para defender sus ideales. Que estén convencidos de que no todos somos iguales, de que no todos andamos con ‘politiquerías’, sino que algunos llamamos a las cosas por su nombre”.

Tras ello, Abascal ha tenido que dejar su discurso a un lado durante unos minutos para acercarse al dispositivo policial que no ha garantizado el trascurso normal del mitin permitiendo que una “chusma totalitaria” atacara y gritara a los simpatizantes de VOX. “Es verdaderamente indignante que hoy aquí haya 1000 personas queriendo escuchar y que la Consejería de Interior se asegure de que hay 10 o 20 sujetos a unos pocos metros tratando de impedir el desarrollo de un acto”, ha denunciado.

Una vez retomado el discurso, el presidente de VOX ha denunciado también la imposición de la Agenda 2030 de todos los partidos políticos menos VOX. Y ha ilustrado la situación de un payés con el que ha tenido ocasión de hablar. El payés tuvo que sacrificar a todas sus vacas porque tres de ellas estaban infectadas con una enfermedad, infección que finalmente fue un falso positivo de los test que hicieron al ganado.

“Unos días después, según me ha contado el padre que había decidido dar toda su herencia a su hijo con esa ganadería, decidió quitarse la vida. Eso es lo que está pasando en nuestro pueblo y hay responsables directos de atacar la posibilidad de prosperar de la gente”, ha criticado Abascal.

“Esto es lo que está pasando en Cataluña, en el campo, persiguiendo a los payeses como consecuencia de las políticas dictatoriales de la Agenda 2030 y es lo que está pasando también las calles con la inseguridad”, ha añadido.

En este sentido, Abascal se ha referido a la incipiente preocupación del Partido Popular por la cuestión migratoria y ha detallado lo que han votado en el Congreso, con Bildu, con Junts, con ERC y con el PSOE la regularización masiva de 500.000 personas que han entrado ilegalmente en España.

“Cuando VOX llevó una iniciativa al Congreso que en el primer punto decía ‘proceder a tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país’ el PP y el señor Feijóo le dieron al botón de abstención”.

“En el punto en el que decíamos que había que impulsar que todas las administraciones públicas trasladen el mensaje claro de que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España no podrá regularizar la situación en nuestro país ni recibir ningún tipo de ayuda pública, el Partido Popular le dio al botón del NO”.

“Cuando pedimos suspender la cooperación al desarrollo con Senegal o con cualquier otro país que no colabore en la gestión de los flujos migratorios y no acepte la devolución de sus nacionales, el Partido Popular le dio al botón del NO”.

“Cuando le pedimos suspender la cooperación al desarrollo con todos los países que llevan paralizadas las negociaciones con la UE para firmar acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales tales como Argelia o Marruecos, el Partido Popular le dio al botón del no”.

“Cuando le pedimos que votase para favorecer que en todos los municipios de España se inicien los estudios y trámites necesarios para que no se pueda empadronar irregularmente a nadie, el Partido Popular votó que no”.

“Cuando le pedimos poner fin inmediatamente a la reubicación en territorio nacional de nada más y nada menos que los 70.000 que van a entrar en Canarias, el Partido Popular votó que no”.

“Y cuando le pedimos exigir responsabilidad a Fernando Grande Marlaska, como ministro de Interior, por cualquier ataca contra la libertad o la seguridad de los españoles derivada de la reubicación de los inmigrantes ilegales, el Partido Popular votó que no”.

“Es decir, el Partido Popular está estafando a los catalanes en esta campaña electoral, y me duele decirlo, pero es verdad. Nos gustaría tenerles al lado en muchas regiones. Nos gustaría tenerles al lado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo defendiendo las mismas cosas, pero en el Parlamento Europeo están al lado del Partido Socialista votando con ellos en casi todas las ocasiones, concretamente en el 90% de las votaciones.”, ha finalizado.

Por su parte el candidato de VOX a la Generalitat de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha destacado que en Tarragona está en juego el último escaño con en PSC, “o se lo llevan ellos para seguir promoviendo la islamización de Cataluña, para seguir promoviendo que Cataluña tenga los impuestos más altos y que los jóvenes tengáis un futuro más desolador”. “O nos lo llevamos nosotros para defender Cataluña, una Cataluña próspera, unos barios seguros, una Cataluña libre, una Cataluña próspera, unos barrios seguros y una Cataluña libre”, ha sentenciado. En este sentido, ha destacado que el Partido Socialista “representa las mismas políticas que los partidos separatistas camuflado de rojo y con un tono moderado”.