Abascal, en Soria: “Creemos en la trascendencia de lo que hacemos, y nos vamos a dejar la piel para que haya un cambio de rumbo”

García-Gallardo: "Frente a la emergencia climática, nosotros traemos la realidad y es que están vaciando demográficamente CyL”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este domingo Soria, donde ha pronunciado un emotivo discurso ante cientos de simpatizantes del partido y vecinos de la ciudad.

Allí, tras mostrar su comprensión por el sentimiento de abandono de Soria y de otras ciudades de Castilla y León, ha pedido, eso sí, no copiar lo peor del separatismo: «No caigamos en tentaciones de copiar el modelo separatista, de pensar únicamente en nosotros. ¿Para qué ha servido Teruel existe? Para que el señor Guitarte exista y para que Pedro Sánchez forme gobierno pactando con los separatistas y los terroristas”, ha lamentado.

“El sentimiento de abandono de Soria -ha dicho el presidente de VOX- es justo y obedece a la realidad. Pero no podemos emular lo que han hecho aquellos que no creían en el mejor legado de nuestros padres, que es la unidad de nuestra patria y el interés general de los españoles”.

Así, tras reprochar a PP y PSOE que, con igual responsabilidad, hayan condenado a muchas tierras españolas a la “despoblación, la desindustrialización y la falta de apoyo permanente”, ha apostado por el modelo de VOX: “La juventud no quiere subvenciones para videojuegos del dinero que arrebatan a sus padres con impuestos (…) la juventud quiere patria, quiere futuro y quiere tener raíces”, ha dicho Abascal. “No es tanto pedir querer formar una familia; querer vivir y morir allí donde se ha nacido. Junto a los tuyos”.

«No vamos a engañar a nadie»

Consciente de que el proyecto que propone VOX no puede conseguirse de un plumazo – “no vamos a engañar a nadie”- Abascal anima: Os proponemos un movimiento político distinto a los partidos que había hasta ahora. No prometemos un cambio radical al día siguiente; la batalla es difícil, pero tenemos que sembrar. (…) Cuando hacemos política, no lo hacemos pensando en cambiar unos pocos carguitos del PSOE o del PP por gente de VOX; lo hacemos pensando en la gente joven que está aquí, que todavía no puede votar. Nos va a costar más o menos llegar, pero cuando lleguemos habremos construido de manera sólida; creemos en la trascendencia de lo que hacemos; actuamos para otras generaciones y vamos a dejarnos la piel para que haya un cambio de rumbo”.

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha afirmado que “es un honor venir a esta tierra. Es también un orgullo y un privilegio asumir la candidatura a la junta de CyL. Además, rodeado de personas como Santiago Abascal, aquí presente”.

No nos resignamos

Y ha vuelto a  destacar que los españoles “no nos resignamos, a pesar de la situación tan penosa que nos han dejado, del covid y de las dificultades económicas que hemos sufrido durante todo este tiempo.”

García-Gallardo ha criticado que, tanto el PP como el PSOE ,“han expulsado a los sorianos de su tierra con unas políticas suicidas que han ahogado la industria, la ganadería y la agricultura”. “Las autonomías nos están discriminando y se están convirtiendo en los enemigos de los ciudadanos más leales, creando españoles de primera y segunda, a pesar de que Castilla y León sea una de las regiones más importantes de España y en detrimento de otras”, ha recalcado.

El candidato de VOX a la Junta de Castilla y León se ha dirigido a los votantes del PSOE: “Han abandonado la preocupación por los trabajadores, pero han abandonado mucho más. Se está abrazando con Bildu dejando que los que pertenecieron a ETA sean los que hoy decidan la reforma laboral”, ha destacado.

También ha hecho lo propio con los votantes del Partido Popular, quienes ha recordado que “siempre les hacen las mismas promesas y han visto que han utilizado sus votos para abrazar a la izquierda, el machismo cultural y fomentar el enfrentamiento entre hombres y mujeres de cualquier condición.”, indica. «El PP prometió que acabaría con las políticas de la izquierda y, sin embargo, ha continuado con todas ellas”, ha matizado.

García-Gallardo ha explicado lo que propone VOX frente a los demás partidos: “Frente a la cultura de la muerte, traemos vida. Frente al globalismo, patria. Frente a la emergencia climática, nosotros traemos la realidad y es que están vaciando demográficamente esta comunidad”.

Orgullo

Asimismo, García-Gallardo ha señalado que “el resto de partidos dan la espalda a los verdaderos intereses de los sorianos y los castellanos y leoneses”. “Quieren que nos vayamos, que nos callemos y que agachemos la cabeza. Pero en VOX tenemos claro que es un orgullo pertenecer a esta tierra y un honor defender esta Nación frente a los les ataca, y siempre iremos con la cabeza bien alta porque es un privilegio pertenecer a esta tierra”, ha aseverado.

El candidato de VOX a la Presidencia ha hecho hincapié en el lema que la formación política está utilizando en esta campaña electoral en Castilla y León “hay que sembrar, ese es nuestro lema. «Hay que sembrar Soria y Castilla y León de esperanza, futuro y oportunidades”, ha indicado.

Y ha pedido ayuda a los sorianos: «Ayudadnos a sembrar. Hay que sembrar industria para conseguir trabajos estables y para tratar de eliminar esa fiscalidad discriminatoria que tenemos. Hay que sembrar para proteger el campo, con normativas que no discriminen nuestro producto. Hay que sembrar porque tenemos que preservar nuestras tradiciones. Hay que decirle a los globalistas como Garzón que no hay mejor merienda que unos torreznos de Soria”.

Sembrar prosperidad

García Gallardo también ha hablado de sembrar para prosperar “hay que sembrar prosperidad. Ya está bien de gastos superfluos, de gastos políticos innecesarios y, en lugar de eso, apostar por una unidad de radioterapia como la que necesita Soria para no tener que ir a burgos a tratarse.”, ha denunciado.

Continúa su discurso tratando el tema educativo “hay que sembrar educación, y sacar de las aulas a los activistas políticos que roban la inocencia de los niños. Y es que las aulas deben servir para enseñar matemáticas, lengua e historia.”, expone.

Ha finalizado indicando que “tampoco podemos olvidar de sembrar diversidad, porque debe haber solidaridad entre las regiones. Basta también de dividir a las familias. En VOX vamos a decirle que el único documento que nos van a poder exigir es el DNI”.

Por su parte, la candidata de VOX por Soria, Carmen Romero, ha realizado un alegato sobre la situación sanitaria en Soria “No me resigno a que esta provincia sea abandonada y olvidada por nuestra clase política. No me resigno a ver una sanidad destrozada por el PP, no me gusta ver en lo que se ha convertido hoy. Me duele ver las condiciones de trabajo de los profesionales, después de largas jornadas, contratos de corta duración. Me duele ver cómo no se atiende correctamente a las personas, por falta de transporte. ¿Es lógico que un paciente tarde 3 horas en ir a Burgos para un tratamiento?”

Y ha recordado las promesas incumplidas por el PP “ primero Herrera y luego Mañueco llevan años prometiendo una unidad de radioterapia”. Y continúa denunciando “me duele ver sufrir largas lista de espera, líneas colapsadas, médicos jubilados sin recambio…Estamos hartos de promesas electorales incumplidas, demos un paso adelante sin miedo a nada ni a nadie. Queremos vivir en esta tierra pero no como ciudadanos de segunda, queremos infraestructuras e inversión, incentivos a la industria y un sector primerio fuerte, jóvenes con oportunidades dignas y cuidado para nuestros mayores, queremos centros de salud y hospitales con recursos. Luchemos por lo que es nuestro como los numantino y castellanos, hemos visto que la fórmula no funciona. La alternativa es VOX”.