Abascal, en Vigo: “¿Qué pinza PSOE-VOX? Cuando el señor Feijóo votaba a Felipe González yo iba de la mano de mi padre a escuchar al señor Fraga”*

El líder de VOX, Santiago Abascal, y el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, arropan en un acto electoral en Vigo al candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella.

El  presidente de VOX, Santiago Abascal, ha estallado este jueves contra las acusaciones del Partido Popular a VOX sobre una pinza con el PSOE: “El otro día decía Javier Milei que el socialismo es una enfermedad del alma… Lo comparto”, ha dicho Abascal, para continuar señalando a la ideología socialista: “Lo único que ha traído es muerte, pobreza, guerra, destrucción, envidia y miseria”, ha lamentado. Y en España, además, una alianza “con todos los enemigos de nuestra patria y del orden constitucional”. “El partido socialista es una calamidad, una catástrofe y un drama para España, así que basta ya de la pinza”, ha dicho Abascal, para añadir: “Lo que piensa Abascal del socialismo ya está dicho. Vamos a ver lo que piensa el señor Feijóo del PSOE, porque lo votó en el año 82, su primer recuerdo político”, ha recordado el líder de VOX para explicar que en ese año, cuando Feijóo votaba a Felipe González, él iba de la mano de su padre “a escuchar a don Manuel Fraga… (antes, eso sí,  de que le diera la ventolera lingüística y la cubana)”.

«¿Quién hace pinza?», ha insistido Abascal al recordar los innumerables pactos que el PP ha ofrecido al PSOE en el terreno nacional. Pero “estar contra el partido socialista no es callar contra el Partido Popular”, ha explicado en referencia a la gente que le pide a PP y VOX que no se peleen. “Ojalá pudiéramos llevarnos bien y hacer muchas cosas, pero no podemos callar ante la estafa permanente de Feijóo y el PP” que, como ha explicado Abascal, dicen una cosa y, cuando gobiernan, hacen políticas de izquierdas, de imposición lingüística e ideológica o de imposición climática contra el campo y la industria. “En Bruselas PP y PSOE votan juntos el 89% de las veces”.

“Que nadie nos pida que callemos; la gente tiene derecho a conocer la verdad sobre lo que hacen los partidos políticos”, ha concluido.

Díaz-Mella: “VOX sirve para contener a un Partido Popular desbocado que “sigue con entusiasmo la agenda ‘progre’” 

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella,  ha advertido de que el próximo 18 de febrero no es simplemente una cita electoral más como  “otras tantas” a las que han acudido los gallegos. “Se trata de una fecha que puede marcar un verdadero cambio de rumbo para Galicia. Una fecha en la que, según el candidato de VOX se puede “dejar atrás” una dinámica de 15 años “marcada por la apatía y la falta de esperanza”, ha reclamado.

Para Díaz-Mella   Galicia necesita un  gobierno que  impulse una hoja de ruta de reconstrucción social y económica. “Una hoja de ruta de dignidad, trabajo y bienestar. Y esa hoja de ruta solo puede ser impulsada por VOX y por nadie más”, ha señalado.

En este sentido ha recordado que VOX ya forma parte de 5 gobiernos autonómicos: Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Extremadura y Castilla y León que  “constituyen un verdadero ejemplo para nosotros,  porque en ellos ya se están adoptando decisiones útiles y valientes que redundan en el bienestar de los españoles”.

Para Díaz-Mella el único voto útil es el voto a VOX   porque no solamente “aleja a los socialistas y separatistas de la Xunta”, sino también porque es un voto que “sirve para contener a un Partido Popular desbocado” que “sigue con entusiasmo la agenda progre” y que “siembra la semilla del separatismo camuflada en un falso regionalismo gallego como reclamo electoral”.

Por ello, el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia ha hecho un llamamiento a movilizarse y votar el próximo domingo “sabiendo lo que nos jugamos”, ha incidido.

Vicente Barrera: “Galicia merece un gobierno que no se quede en el lamento y la permanente denuncia” 

Previamente, el  vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Generalidad Valenciana, Vicente Barreraha asegurado que “Galicia merece un gobierno que no se quede en el lamento y la permanente denuncia”. Y ha puesto como ejemplo la labor política del Ejecutivo valenciano, co-gobernado por VOX, en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Barrera considera que “en Galicia se pueden operar los mismos cambios que se han empezado a implementar en la Comunidad Valenciana; por ejemplo, bajada de impuestos, freno a las subvenciones a los sindicatos y chiringuitos ideológicos, apoyo incondicional al sector primario y al mundo rural, apoyo a la familia y las tradiciones, acabar con el clientelismo y la instrumentalización de la lengua, así como la defensa del uso de la libertad de las dos lenguas propias y el fin del uso político de las mismas.