Abascal, en Vitoria: “El PNV, Bildu y el PSE son, con la RGI, responsables del efecto llamada a la inmigración ilegal”

"El partido socialista no tiene derecho a hablar de violencia, ha traído a España la violencia sexual contra las mujeres", afirma el presidente de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado este viernes en un acto con afiliados en Vitoria, donde ha estado acompañado de los candidatos de VOX al Parlamento Vasco y del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco.

Durante el acto, Abascal ha sido claro denunciando la responsabilidad de PNV, Bildu y PSE en los problemas creados por la inmigración ilegal: “Todos han votado a favor de la regularización masiva de 500.000 personas que entraron de forma ilegal en España. Y ahora, como les preocupa que eso les afecte en las elecciones, nos llaman bajo cuerda para posponer el debate”, ha relatado Abascal, para dejar claro que VOX impidió que se retrasara ese debate en el Congreso: “Que se debata ahora, que se sepa que no les preocupan las consecuencias de legalizar a 500.000 personas de golpe, sólo les preocupan las consecuencias electorales”, ha dicho sobre una iniciativa que, a juicio de VOX, “ataca a la inmigración legal y produce efecto llamada”. “Ahora, ha añadido, en las elecciones, Aitor Esteban hace una pregunta a Sánchez sobre los menores no acompañados, ahora quieren hacer creer que les preocupa la seguridad de la gente…, pero ellos, con la RGI, son responsables del efecto llamada a la inmigración ilegal”.

El presidente de VOX se ha referido también a la cuestión convertida en noticia del día, sobre el ataque a un dirigente del PSOE en Ponferrada: ¿Os acordáis de las navajitas y de los sobres con balas? Ahora hay un incidente en Ponferrada y el PSOE consigue que sea primera noticia en todos lados. El partido socialista no tiene derecho a hablar de violencia, ha traído a España la violencia sexual contra las mujeres, desde que llegó Sánchez al poder se han multiplicado las agresiones sexuales por tres”, ha denunciado Abascal, para recordar aquellas campañas de VOX en Sestao: “Le abrieron la ceja a una diputada de VOX y, ¿qué dijo el Gobierno de Sánchez? Que era kétchup; nos hirieron con piedras en Vallecas y, ¿qué dijeron?, que íbamos a provocar… La violencia la ha traído a lo largo de toda la historia el partido socialista”, ha concluido, rotundo, Abascal.