Santiago Abascal en la Puerta Del Sol, Noviembre de 2023

Abascal: “Estamos ante un golpe de Estado que requiere una movilización permanente”

Acude a la Puerta del Sol, tal y como había anunciado, y estará a las 13 horas en la sede del PSOE, en la calle Ferraz

Madrid, 12 de noviembre de 2023El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha explicado este domingo, en la manifestación en la madrileña Puerta del Sol convocada por el Partido Popular, que “no es el momento de los partidos, sino de la unidad” y ha asegurado que es necesario que los ciudadanos secunden todas las movilizaciones convocadas estos días “para detener el golpe de Pedro Sánchez” en las calles.

“Creemos que es el momento del pueblo español, de la unidad del pueblo, de todos los partidos que están contra el golpe, de la respuesta institucional allí donde no hay una mayoría golpista, es el momento de los jueces que de una manera masiva y total se han opuesto al golpe de Estado, y no tenemos ninguna duda de que hoy éste es nuestro sitio”, ha dicho Abascal.

El presidente de VOX, en declaraciones a los medios de comunicación en el kilómetro cero de la capital de España, ha añadido que “a los españoles hoy nos corresponde y nos obliga la movilización permanente y la movilización creciente frente al golpe, un golpe que hay que detener en los tribunales, en las calles, y que hay que intentar parar en los parlamentos”.

Abascal, que apoya y estará presente también en la movilización ciudadana convocada a las 13:00 en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, ha subrayado que “somos muchos los que creemos que se está dando de verdad un golpe de Estado, un golpe con todas las letras, y que, por tanto, hay que responder con una movilización permanente y pacífica”.

El presidente de VOX ha reiterado la idea que expresó recientemente en otra comparecencia antes los medios: “La movilización no debe cesar, porque sabemos adónde nos conduce el golpe en el tramo final: o el tirano en el banquillo, o quienes nos oponemos al golpe en la cárcel”.

Abascal ha añadido que “apoya la huelga general que está intentando promover el sindicato Solidaridad” porque cree que “todos los medios legítimos deben ser utilizados contra el golpe” que están perpetrando Sánchez, el PSOE y sus socios.