Abascal, en Hortaleza: ‘Ayuso dice que va a mantener el toque de queda. No nos van a encerrar, vamos a acudir a los tribunales’

El presidente de VOX también ha respondido a la Fiscalía después de que haya anunciado que va a investigar a la formación por un presunto delito de odio.

Madrid, 20  de abril de 2021. –  El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acudido a un acto en Hortaleza y ha lamentado que la actual presidente de la Comunidad pretenda “encerrar más a los madrileños”. “Es una completa ilegalidad. Vamos a recurrirlo en los tribunales. Sin Estado de alarma no tiene ninguna potestad”, ha asegurado insistiendo en que “no tiene derecho a partir del 9 de mayo” a decirle a los ciudadanos con quién pueden juntarse cuando “luego ellos están bien juntos en el Congreso”. 

Nos hablan de comunismo o libertad aquellos que están dispuestos aprobar la ley Herodes o los que han atacado a Rocío Monasterio por hablar en la Asamblea de la situación de los MENAS”, ha explicado. En esta línea,  Abascal también ha valorado el hecho de que la Fiscalía vaya a investigar un presunto delito de odio por los carteles que se han desplegado en relación a los MENAS. “¿Odio de qué? Nosotros no odiamos a los inmigrantes ilegales”, ha señalado condenando a “esos políticos progres” que están fomentando el efecto llamada y la inmigración ilegal. 

Llevamos diciendo días que es inaceptable que un MENA pueda costarnos 4.700 euros al mes cuando nuestras abuelas cobran pensiones de 400 euros’. Que la Fiscalía nos retire el cartel y que suba a esta tribuna a arrebatarnos el teléfono porque lo vamos a decir todos los días”, ha añadido para posteriormente desgranar varios titulares de prensa que recogen la situación de inseguridad por la que atraviesa Madrid. “Todo esto que dicen los periódicos no lo puede decir VOX para denunciarlo y para decirle a la Fiscalía que nada ni nadie va a impedir que digamos la verdad”. 

Abascal ha estado acompañado en el acto por la diputada de VOX, Patricia Rueda, quien ha recordado cuáles son las principales medidas por la que apuesta la candidata, Rocío Monasterio. “Rocío reducirá impuestos porque como autónoma sabe lo que es levantar la persiana. Acabará con esas restricciones y dirá NO a un estado de alarma que arruina nuestro comercio, nuestra hostelería y nuestras agencias de viajes. Estamos aquí para cambiar las cosas”, ha añadido.