El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado el “delito electoral” que han cometido los radicales que han hostigado el mitin celebrado por VOX este miércoles en Sant Cugat del Vallés. “Una vez más la consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña tolera el hostigamiento a los mítines que no tolera con otros grupos políticos”. “Por suerte, esta es la excepción, hace cuatro años padecimos una violencia extrema y a esa violencia respondió Cataluña diciendo que VOX forma parte de Cataluña por derecho propio”.
Abascal ha vuelto a hacer balance de los últimos 40 años en Cataluña, donde “sólo han gobernado los separatistas y el socialismo y lateralmente el PP cuando pactó desde Madrid con el señor Pujol”. “Lo único que no conoce Cataluña es la experiencia de un Gobierno en el que esté VOX. No vamos a mentir a la gente, hablamos con claridad: no lo vamos a conseguir en estas elecciones, pero ya hemos puesto las primeras piedras”.
En este sentido, el presidente de VOX ha denunciado la “herencia de gobiernos catalanes apoyados desde Madrid que han utilizado el chantaje al conjunto de la nación. Y la experiencia no es buena”, ha dicho.
Como es habitual durante la campaña, Abascal ha mencionado los graves problemas de seguridad e inmigración que padece Cataluña y las recetas que proponen, en este caso, la CEOE y el Banco de España, que dicen que hacen falta 25 millones de extranjeros en 30 años. “Eso es lo que nos dicen las élites, no nos dicen que hacen falta 25 millones de españoles que nazcan en España, que se ayude a las familias y los jóvenes a encontrar el futuro. No, ellos ya tienen las soluciones que nos llevan a los problemas que ya se están viviendo en Cataluña, en todos los barrios y todas las calles. La herencia es un ataque a la convivencia, se han roto familias y grupos de amigos y hay tensiones en las calles que no se conocían hace unas décadas”.
De este modo, también ha dedicado unas palabras al presidente del Gobierno. “Desde que ha llegado Sánchez se han multiplicado por tres las violaciones en España. ¿Qué iba a pasar si sacan a los violadores en las calles y se dedican a importar a gente que piensa que la mujer tiene que andar cuatro pasos por detrás del señor?… pues pasa lo que pasa”. Y después ha añadido que “nos importa que se importen culturas que creen que la mujer es un ser inferior y nos preocupa que se importen culturas que creen que la ley religiosa, la sharía, están por encima de la ley civil y eso es lo que está enfrentando a Cataluña con la islamización”. Después ha afirmado que “esa es la herencia del pujolismo y del socialismo” y frente a eso “sólo queda VOX”.
Por otro lado, Abascal se ha referido a la utilización de la lengua catalana por parte del separatismo como elemento de división. “Han utilizado el catalán en contra de otros catalanes que querían libertad para escolarizar a sus hijos en español. Lo que vale más que nada es la libertad de las familias para elegir la lengua en que estudian sus hijos. No se puede obligar a nadie a estudiar sólo en catalán”, ha afirmado.
Durante el mitin el presidente de VOX también ha dedicado un capítulo al PP tras el envío de la carta a Núñez Feijoo el pasado lunes. “Le hemos tendido la mano al señor Feijoo permanentemente y no hemos logrado hacer una oposición coordinada. Hemos sido generosos al apoyar la investidura fallida de Feijoo a pesar de que nos hemos enterado después de que andaban en reuniones secretas con Junts e incluso dedicando unas horas a valorar la amnistía”.
Por ello, Abascal ha afirmado que “el PP en esta campaña no aspira a derrotar al socialismo y al separatismo, ya ha dicho que va a votar a Illa. Por lo tanto, votar al PP es votar a Illa en diferido y votar a Illa es votar al separatismo en diferido porque es fortalecer a Pedro Sánchez. Por lo tanto, decir que van a entregar los votos a Illa es fortalecer al presidente del Gobierno que ha llegado a la presidencia del Gobierno de una manera corrupta comprando una investidura”. Y todo eso -ha añadido Abascal- es “confundir a la gente”, ya que “no se puede decir que Pedro Sánchez está dando un golpe de Estado, que ha atacado la Constitución y luego reformar la Constitución con Pedro Sánchez diciendo que un hombre con discapacidad vale menos que una mujer con discapacidad. Es totalmente intolerable, es una estafa política”.
Frente a las incoherencias del PP, Abascal ha reafirmado el discurso de VOX que utiliza los mismos argumentos en toda España. “VOX dice lo mismo en todos lados por muy impopular que resulte en algún lugar de España”, algo que no hace el PP, ha dicho, ya que ha votado el Pacto Verde y la Agenda 2030 y en contra del Plan Hidrológico Nacional aunque luego se preocupen del sector primario.
Abascal también ha recordado que el PP en Bruselas “vota el 90% de las veces junto al PSOE”. “En esta campaña dicen estar preocupados con la inmigración ilegal y la inseguridad, pero acaban de votar en el Congreso la regularización masiva de medio millón de personas que entraron ilegalmente en nuestro país”. Después, ha continuado: “Y así, dicen que el separatismo es muy malo, pero se sientan con Junts y valoran la amnistía y dicen que el socialismo es muy malo, pues hoy el señor Feijoo dice otra vez lo de los votos de Illa y le gusta el talante de Illa. ¿Ese que decía que todo el mundo se tenía que vacunar mientras él no se vacunaba?”.
Por ello, ha lanzado este mensaje a Feijoo: “Si le gusta tanto el socialismo puede dejar de engañar a sus votantes y que se afilie al PSOE y que se presente a secretario general del PSOE, que igual gana porque están muy desnortados”.
Por último, ha anunciado que si VOX se opone de acuerdo con el PP en algo va a ser para lo siguiente: “Garantizar seguridad en las calles y decir ‘stop’ a la inmigración ilegal, para defender la libertad en las escuelas y se pueda estudiar en catalán y en español, que no se adoctrine a los niños en teorías de género y en distintas formas de pervertir su inocencia, vamos a ponernos de acuerdo en la rebaja fiscal radical, en que todos los españoles tienen los mismos derechos en toda España, en que la Agenda 2030 es una amenaza contra nuestra industria y nuestro campo, y si no nos podemos poner de acuerdo en eso que los españoles sepan y los catalanes sepan antes de votar que estamos representando opciones muy diferentes”.
En el mitin también han intervenido el candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, y el cabeza de lista de VOX al parlamento europeo, Jorge Buxadé.
Garriga ha señalado que “el domingo no es un día cualquiera ni unas elecciones más” y ha hablado de un cambio de rumbo para que “Cataluña vuelva a ser Cataluña” y se pueda recuperar “nuestra tierra” la que “algunos hace mucho tiempo nos han robado”.
Además, el secretario general de VOX ha denunciado el ataque a las libertades en la región. “Unos y otros nos fueron reduciendo nuestra libertad no sólo en los colegios, sino en la administración, en la calle, sembrando el germen de la división” y ha añadido que entre “unos y otros han destrozado” Cataluña con “los peores datos en educación, peores datos en seguridad”, aunque “no cuentan con que hay hombres y mujeres y una generación de jóvenes que ha dicho ‘basta’ y está dispuesta a rebelarse y seguir ahondando en ese camino que va a hacer que Cataluña vuelva ser el motor de nuestra querida nación que es España”.
A continuación, ha afirmado que “frente al proceso de destrucción que han liderado separatistas y socialistas hay una esperanza y se llama VOX” y ha llamado a “protagonizar la rebelión del sentido común el 12 de mayo”.
Por su parte, Buxadé se ha referido a Cataluña como “la patria chica” aunque “somos conscientes de que hay una patria grande, España” y ha asegurado que “Cataluña se ha hecho grande cuando ha estado unida al resto de las tierras y de las personas de España haciendo una obra universal”.
Para Buxadé, el 12 de mayo “no va del PSOE y el PP, ni de separatas ni constitucionalistas, ni de derechas e izquierdas, va de tú o ellos, de que vayas a votar en defensa propia”. Además, ha añadido que “estamos en la defensa de nuestras casas, de nuestros comercios, de nuestros jóvenes para que no tengan que irse de Cataluña y tengan empresas rentables y les den empleos estables”.