Abascal: ‘Nosotros no vamos a colaborar con nuestra abstención a blanquear a Sánchez’

El líder de VOX rechaza abstenerse para permitir un gobierno de Pedro Sánchez y recuerda que la formación no está dispuesta a «reforzar el mensaje de que puede gobernar mejor sin el apoyo de los grupos separatistas». 

En una entrevista para ABC, Santiago Abascal ha valorado la actualidad política y ha asegurado que Pedro Sánchez saldrá investido gracias a los apoyos de la extrema izquierda que es Podemos y de las fuerzas separatistas: «Hay un Frente Popular consolidado hace muchos años, que se inicia con el proceso de negociación con ETA y luego continúa con el acercamiento entre la izquierda y el separatismo catalán. Ese Frente Popular tiene algunas dificultades de gestión, pero está avanzando con claridad y no tengo dudas de que va a facilitar la investidura de Sánchez». 

«Es necesario que esto lo vean con claridad los españoles para que sirva de vacuna y las cosas puedan cambiar en el plazo de dos o cuatro años. Nosotros no vamos a colaborar con nuestra abstención a blanquear a Sánchez ni a reforzar el mensaje de que puede gobernar mejor sin el apoyo de los grupos separatistas. Sánchez es un camaleón político, carece de principios y de escrúpulos. No queremos encumbrar por acción u omisión a un presidente de esta naturaleza», ha aseverado Sánchez.

Con respecto a la situación política en la Comunidad Madrid, Abascal ha subrayado que la presión actual contra VOX es «inaceptable»: «Los españoles han votado democráticamente y, por eso, las fuerzas con representación parlamentaria tienen derecho a hablar entre ellas. No es normal que el PSOE pacte con Bildu y a Vox se le niegue la posibilidad de pactar con fuerzas como el PP.

«Lo que estamos haciendo es intentar dar voz a los casi tres millones de personas que nos han votado. No podemos admitir que se les ningunee. O que se insista en que tenemos la obligación de apoyar a otros dos partidos políticos sin obtener ninguna satisfacción», ha sentenciado Abascal.

Querella contra Zapatero

La pasada semana, VOX presentó una querella contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por la comisión de los delitos de  “omisión del deber de perseguir delitos”, “revelación de secretos” y “colaboración con organización terrorista”.

Por su parte, Abascal ha recordado que únicamente están cumpliendo con su responsabilidad: «La querella surge de que hemos conocido recientemente las actas de la negociación de aquel Gobierno con ETA. Eso nos ha animado a estudiar si se cometieron delitos al alertar a la banda de acciones policiales en suelo francés. Luego se produjo el atentado de la T-4 de Barajas. Entendemos que el expresidente podría haber incurrido en revelación de secretos, colaboración con banda armada y omisión de su deber de perseguir esos delitos»