Abascal: ‘Queremos denunciar la traición de un gobierno ilegítimo y mentiroso’

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha defendido este domingo la necesidad de «sofocar el golpe» en Cataluña «hasta las últimas consecuencias» con la detención de sus «responsables y conspiradores», en referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Abascal ha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña en sus declaraciones a los medios al comienzo de la concentración convocada en la Plaza de Colón de Madrid, bajo el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!».

El líder de VOX ha acusado de «traición» al Gobierno de Sánchez, que ha tachado «ilegítimo y mentiroso» y «sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles».

«El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores. Nos referimos a la Presidencia de la Generalitat, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental», ha sentenciado Abascal.