Abascal: «Quien quiera que entreguemos gratis vuestros votos, confianza y expectativas a otro que ya los ha traicionado, que no nos vote»

ACTO EN CIUDAD REAL

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha respondido este domingo desde la Plaza Mercedarios de Ciudad Real a la alcaldesa de la localidad, del PSOE, que había tachado a los seguidores de VOX de «peligrosos y antidemocráticos». «Eso es lo que ha dicho la alcaldesa de Ciudad Real sobre vosotros. Y la verdad es que si ha dicho eso y se lo cree, tiene razones para estar preocupada porque parece que hay mucho peligro en Ciudad Real; porque esta plaza llena es una demostración de la gigantesca mentira de nuestros oponentes políticos y de los medios de comunicación que llevan estigmatizándoos e insultándoos por pensar y por defender vuestras ideas desde hace muchísimo tiempo».

Abascal se ha referido también el presidente de la Junta, Emiliano García Page, al que ha recordado que pretender hacer ver que está en contra de lo que hacen con Bildu en su partido, decir en Ciudad Real una cosa y pasar por defensor de la Constitución pero «ser sostén de un presidente del Gobierno que ha pactado con todos los enemigos de España uno detrás de otro» es mentir. «Page es el socio de Bildu porque Page es del Partido Socialista que ha mentido a los electores y que ha pactado con Bildu, con el separatismo catalán y con los comunistas».

«Page -ha insistido Abascal- es culpable del pacto con Bildu y de que hoy haya 44 terrorista en las listas de Bildu». «44 asesinos. Digo asesinos. Da igual que no tengan delitos de sangre. Eran miembros de ETA y el que es de una banda terrorista es tan culpable como el que mata. 44 asesinos en las listas. Ya el PSOE no pacta con los representantes de los terroristas. A partir de ahora va a pactar con los asesinos mismos», ha denunciado el presidente de VOX, que ha pedido echar al socialismo: «Hay que echarlos; no pueden estar un minuto más. Son un peligro para España. Una catástrofe, una plaga. Sánchez, Page y la alcaldesa de Ciudad Real».

Fuerza para una alternativa

Ante esta situación, Abascal ha pedido a los españoles la fuerza que VOX necesita para que haya una alternativa de verdad a las políticas de Sánchez. Y lo ha dicho Abascal consciente de la dificultad que entraña esa empresa: «Va a ser muy difícil; y por eso me preocupa tanto ver a otros que no están pensando la alternativa», ha reconocido, para responder a las últimas declaraciones del Partido Popular, que ha manifestado, una vez más, su intención de gobernar en solitario:

«La señora del PP de Extremadura hoy ha dicho ‘voy a gobernar en solitario y Vox tendrá que apoyarlo’. Pero ¿por qué? En el PP de Murcia, que tampoco va a tener mayoría absoluta, porque igual le ganamos… pero dicen en Murcia: ‘Yo voy a gobernar en solitario porque los pactos, los gobiernos de coalición, son un engaño'». Engaño -ha denunciado Abascal- es haber gobernado en Murcia pactando con unos tránsfugas que traicionaron a Vox. Eso es un engaño».

«Ahora están diciendo que ellos tienen la legitimidad y el derecho de gobernar solos. Ya lo dirán los españoles… Lo que sí puedo decir es que el que quiera que nosotros entreguemos los votos gratis, que nosotros entreguemos vuestra confianza, vuestros principios y vuestras expectativas a otro que ya los ha traicionado hace mucho tiempo para que vuelvan a malgastarlo… el que quiera eso, que no nos vote; que vote directamente al PP», ha dicho Abascal para señalar que «quien quiera una alternativa; un gran cambio; ya sabe que para eso servimos». «El que quiera derogar toda la política socialista ya sabe que esa es nuestra vocación. Y el que quiera tener una ambición grande para España ya sabe que para eso sirve VOX».

El presidente de VOX ha recordado, en este sentido, su mensaje durante las elecciones de Castilla y León. «Dijimos lo mismo un día tras otro, en cada mitin: el que quiera que regalemos los votos a estos señores, el que quiera que seamos el coche escoba del Partido Popular para luego darle los votos, que vote al PP.  Cuando se abrieron las urnas, Vox tenía una fuerza extraordinaria y fue muy fácil negociar. No había presión que pudiese con nosotros, ni política ni mediática», ha recordado Abascal, que ha dado por sentado que tras el 28M existirán esas mismas presiones: «Y no va a haber ninguna presión que pueda con nosotros, porque solo estamos aquí para defender nuestros principios, vuestras libertades y para defender a España».