Abascal señala al Gobierno: «Han preparado este golpe durante cinco años»

VOX pondrá en manos de los españoles todos los instrumentos para parar el golpe de Sánchez

El presidente de VOX explica a los participantes -muchos de ellos extranjeros- del tercer encuentro de Frontera Sur celebrado hoy en Barcelona las consecuencias del golpe de Estado perpetrado por el PSOE y los separatistas: «Es la abolición del estado de Derecho; es el principio del fin de la democracia».

Clausura del tercer encuentro de Frontera Sur celebrado este viernes en Barcelona. Un acto de clausura en el que el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dedicado buena parte de su intervención a explicar a los participantes extranjeros la coyuntura nacional, tras el pacto del PSOE con los separatistas catalanes, Bildu y PNV.

«Hoy la sociedad española afronta un problema mucho mayor que el resto de países de Europa», ha dicho Abascal, que ha señalado que se hace frente a una gigantesca traición del gobierno, que ha pactado con el separatismo golpista escandalizando a todas las asociaciones de jueces, fiscales, abogados del Estado… «Es la abolición del estado de Derecho. Es el inicio del fin de la democracia», ha lamentado Abascal, convencido de la necesidad de que «esta denuncia sea escuchada en todas las naciones serias y solventes»

En este sentido, ha criticado que la Unión Europea, «los burócratas de la Unión Europea», tan sensibles a cuestiones internas de países como Hungría y Polonia, estén callados ante lo que ocurre en España: «No oímos claramente la voz de una Unión Europea que debería estar respaldándonos», ha dicho el dirigente de VOX, que ha descrito la preparación de un golpe por parte del Gobierno de Sánchez desde hace cinco años: «Han preparado el terreno asaltando todas las instituciones. El poder judicial, el Constitucional, las televisiones públicas y privadas…», ha explicado.

Pero, ha dicho, hay un aspecto positivo y es el despertar de España: «en todo el país; de norte a sur, todas las clases sociales; jóvenes y mayores… España se ha movilizado porque -ha denunciado Abascal- nunca antes un puñado tan pequeño, unos pocos habían robado a tantos». «España -ha insistido- no va a desfallecer porque nos jugamos nuestra unidad» ha dicho Abascal, que ha anunciado que VOX pondrá en manos de los españoles todos los instrumentos para parar el golpe de Sánchez.

Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, quien también ha participado en la clausura, ha asegurado que VOX comparte “preocupación con los ciudadanos de a pie en torno al grave riesgo que traen consigo las políticas de fronteras abiertas, de buenismo con la inmigración ilegal, y esa obsesión por el multiculturalismo que están imponiendo las élites contra el sentido común de los ciudadanos corrientes”.

Una realidad, que según Ignacio Garriga, “está afectando a muchísimos barrios y ciudades, especialmente en Cataluña”. El secretario general considera que “es una de las principales urgencias políticas que hay que poner en el centro del debate político”, aunque este debate “con la colaboración de los poderosos y de los medios de comunicación, se silencia permanentemente”. Este silencio, “se padece con especial crudeza en el Parlamento de Cataluña”, donde se le han abierto dos expedientes a Ignacio Garriga por denunciar las consecuencias que tienen las políticas migratorias.

Asimismo, ha denunciado que “no existe libertad política no sólo para salirse del consenso al cual han decidido que todos los catalanes tienen que estar sometidos, sino incluso para silenciar a aquellos que queremos conformar una alternativa o levantar una bandera diferente”. Además, señala que “nos dicen que no tenemos derecho a disentir y por eso promueven esas políticas permanentes de demonización y de tergiversación de nuestro mensaje”.

Respecto a datos, Garriga ha destacado que “Cataluña es la región de España que más detenciones en operaciones antiyihadistas ha tenido, así como líderes las estadísticas de criminalidad, y es importante poner de relevancia la relación que existe, por mucho que quieran negarlo, entre la inmigración ilegal y la falta de seguridad”. Ha querido poner ejemplos como el de Barcelna, donde en el último año han incrementado por encima del 20% las infracciones penales, los robos han incrementado más del 30% y más de un 25% las agresiones sexuales. Además, ha recordado que el 50% de la población penitenciaria en Cataluña es extranjera.

Por último, ha acabado asegurando que «España está despertando, Europa está despertando. Al final la verdad acabará triunfando y le daremos la vuelta a esta situación dramática a la que algunas élites nos quieren condenar”.