Abascal, sobre el cine a dos euros de Sánchez: «Acaba de inventar el día del espectador»

ACTO ELECTORAL EN PAMPLONA

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha cerrado la jornada electoral del domingo con un acto en Pamplona. Allí, ante los cientos de personas congregados en el Hotel Iruña Park, ha ironizado con la última medida anunciada por el presidente Pedro Sánchez (cine a dos euros los martes para mayores de 65 años): «Se ha inventado el día del espectador… si le dejamos se inventa la paga del 18 de julio», ha bromeado Abascal para, a continuación, hacer un análisis ya serio de la deriva de España con Pedro Sánchez al frente.

Robo a los autónomos, pactos con terroristas, Bildu en la dirección del Estado, un efecto llamada a la inmigración ilegal que acaba en inseguridad social, como reflejan los datos policiales ofrecidos en Navarra… y, respecto a la educación de los menores, el mismo proyecto compartido por el Gobierno Sánchez que por el Gobierno de Chivite que, con Skolae, quiso convertir en asignatura lo que antes era delito: la corrupción de menores, ha enumerado Abascal, que ha aprovechado para responder a la enésima manipulación mediática de sus palabras: Llevo días denunciando las charlas de educación sexual que imparten en los colegios a los niños, expulsando a los profesores de la clase. He animado a los padres a que digan a sus hijos que graben las clases de educación sexual y hoy el Mundo titulaba: ‘Abascal insta a los alumnos’. Yo no insto a los alumnos, yo no me dirijo a los menores… eso es lo que hacen los izquierdistas… yo he animado a los padres a que, si quieren, digan a sus hijos que graben esas clases. A los menores que los eduquen sus padres, no unos políticos depravados que están destruyendo lo mejor que tiene una sociedad, que es la inocencia de los más pequeños», ha dicho el presidente de VOX.
Frente a este PSOE y a este Gobierno, Abascal ha criticado que enfrente haya despistados, políticos ‘que flojean’, tanto en la política nacional como en la navarra y ha criticado, en este sentido, a quienes, pensando que el escudo de la foralidad les servía para defenderse del separatismo, han dejado entrar hasta la cocina al separatismo vasco. «Han llevado las ikastolas hasta la ribera de Navarra», ha denunciado Abascal, que ha defendido la españolidad de Navarra.

«Si Navarra solita ocupa uno de los cuarteles de nuestro escudo nacional, ¿cómo van a tapar nuestra historia? Si Navarra ha participado en la reconquista del territorio nacional del Islam en la batalla de Las Navas de Tolosa, que precisamente hace que hoy las cadenas adornen el escudo de esta preciosa tierra y precisamente por eso acosan en Navarra la identidad española; por eso acosan a la lengua común; por eso acosan y tratan de expulsar a quien mejor ha defendido Navarra y sus libertades durante los últimos 40 años: a la Guardia Civil, a la que tanto debemos los navarros y también los vascos como yo», ha reivindicado el presidente de VOX.

«Me refiero a esos que han gobernado aquí durante muchos años y que querían mantener cierta equidistancia respecto al País Vasco y respecto a España, que hablaban mucho de Navarra pero decían poco España y que creían que la foralidad simplemente era un escudo para defenderse del separatismo. Esos mismos han sido los que han permitido al separatismo vasco entrar hasta la cocina en Navarra y meter las ikastolas hasta el último confín de esta tierra. Nosotros no tenemos nada contra el vascuence, pero el vasco es una lengua que se habla fundamentalmente en Vizcaya y en Guipúzcoa y en Navarra, sólo en algunas partes. Y nosotros defendemos de verdad la pluralidad de Navarra. Ellos han llevado las ikastolas y la imposición del vascuence hasta la ribera de Navarra, hasta donde no se hablaba. Y eso lo han hecho con la permisividad de los que pensaban que solo con hablar del fuero bastaba para defenderse de los separatistas mientras les han dejado entrar hasta el último rincón de esa tierra». «Y lo mismo -ha añadido- con la autonomía fiscal que ha servido para convertir a Navarra en un infierno fiscal en cuanto los socialistas y los separatistas se han puesto al frente del gobierno. Para eso ha servido. Nosotros lo que queremos es impuestos bajos en toda España. Lo que queremos es que no se persiga a los autónomos. Que no se destruyan las clases medias y que a la gente no se le robe el fruto de su esfuerzo».