Abascal: “VOX viene a denunciar la traición del PSOE y la estafa del PP”

VOX ha presentado su programa económico y de vivienda bajo el lema “Por una España nueva y decente”.

VOX ha presentado hoy su programa económico y de vivienda en Madrid. Al acto, que se ha celebrado bajo el lema “Por una España nueva y decente”, han acudido más de 600 personas. Y se ha celebrado después de la Asamblea General del partido, donde se han aprobado las cuentas de 2024, con un apoyo cercano al 98%.

El encargado de cerrar el acto ha sido el presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, quien ha celebrado que VOX tiene los remedios y las herramientas «porque es la única alternativa política que plantea un cambio de rumbo”, frente a quienes “tienen mucha prisa por llegar y sentarse”, pero “no ambicionan cambiar nada”.

Sin embargo, para lograr el cambio “hay que cumplir con el deber de derrotar a los que se empeñan en destruir España”, y ha lamentado que “hay demasiados responsables” a los que señalar, y es obligación de VOX hacerlo, y decir la verdad, “por impopular que suene”. En este sentido, ha aclarado que “el problema no es sólo Sánchez”, sino que es el sistema “que lo ha hecho posible”, como hizo posible a Zapatero, “al bipartidismo que nos ha conducido a la ruina”, al “golpismo que han metido a la cocina del Constitucional», y al «terrorismo”.

En definitiva, “VOX viene a denunciar la traición del PSOE y la estada del PP”. Y ha argumentado su postura: “Defienden las mismas políticas”. Por ello, se ha preguntado qué puede pactar VOX con el PP: “¿Las políticas migratorias que imponen desde Bruselas? ¿Las verdes que han arruinado a nuestro campo? ¿Las políticas climáticas que han arruinado a la industria?”.

Y así, quienes pueden romper el pacto con el PSOE en Bruselas, en clara referencia al PP, “no lo hacen”, ni pararon la amnistía en el Senado, o en el Constitucional. De modo que “estamos solos”, pero “con la cabeza alta y cada vez más acompañados”.  Por el contrario, han atacado “con contundencia a VOX”. En este sentido, ha recordado que el PP ahora dice que el PSOE es una mafia, pero cuando les convocan “acuden”. Mientras, VOX no tiene ninguna comunicación con los socialistas

En cuanto a la situación de Sánchez, Abascal ha advertido de que “se va a agarrar con unas y dientes” al cargo porque “necesita” su mayoría parlamentaria compuesta por golpistas, separatistas y filoetarras, “para defenderse de la legalidad y de la imputación”. De modo que ha vaticinado un “ataque a las libertades, ruina, y aislamiento internacional”.

Abascal no ha olvidado hablar de la Agenda 2030, que viene impuesta desde fuera y que nada tiene que ver con los problemas de los españoles, así como una agenda ideológica que lleva a corromper “lo más sagrado”, que es la “inocencia de los niños”, para los que ha exigido que les dejen “jugar y soñar”, en lugar de animarles a mantener relaciones sexuales desde la televisión púbica.

La España feliz

El programa económico y de vivienda de VOX ha corrido a cargo de los diputados nacionales José María Figaredo y Carlos H. Quero. Ambos han puesto de manifiesto la decadencia de España en las últimas décadas, al pasar de una “España feliz”, donde se ahorraba, se compraba una vivienda, incluso dos, un coche y se formaba una familia a retrasar la edad de emancipación, compartir piso con gente desconocida, y moverse en bicicleta.

Los diputados de VOX han coincidido en apuntar al bipartidismo de la situación actual que sufren los españoles: paro desbocado, caída de la riqueza, incremento de los precios de los productos básicos, aumento de la pobreza infantil, etc.

Han denunciado, además, las subidas de impuestos del Gobierno para no obtener a cambio ninguna mejora ni en sanidad, ni en educación, ni en infraestructuras. Por el contrario, se están colapsando todos los servicios públicos. Y una deuda pública que provoca que cada español tenga ya una “hipoteca” de 33.000 euros.

Por su parte, Isabel Pérez Moñino, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha denunciado el “manoseo” del bipartidismo a las instituciones durante décadas. “Un cortijo que no hemos venido a gestionar, sino a cerrar”, ha asegurado. Y no ha olvidado la corrupción institucional llevada a cabo por el actual presidente del Gobierno, que no es más que “una consecuencia” de décadas de bipartidismo.