Abascal, sobre la moción de censura: «Si quisiéramos a alguien que defendiera todas las ideas de VOX, habría subido yo a la tribuna»

EL PRESIDENTE DE VOX DESBORDA EL PALACIO DE CONGRESOS DE ZARAGOZA

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado este viernes por la tarde en un acto en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde ha estado acompañado de los candidatos a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, Alejandro Nolasco y Julio Calvo.

Abascal se ha referido allí a la moción de censura, y ha lamentado las críticas que algunos están vertiendo contra el candidato, Ramón Tamames, por su edad y por su independencia: «Ahora también dicen que nos estamos equivocando. (…) Esta moción no es oportuna porque va a servir para fortalecer a Sánchez, porque de nuevo va a tener 200 votos y la mayor parte de la Cámara le va a apoyar. Si es precisamente lo que queremos, que de nuevo los golpistas, los separatistas y los comunistas se retraten junto a Sánchez y que toda España y toda Europa ve a quienes son los socios del presidente. Pero bueno, entonces dice va a servir para fortalecer a Sánchez. Bueno, pues en manos del Partido Popular está que eso no sea tan exagerado como piensan ellos».

Abascal ha añadido que «si esta moción tiene, en vez de 52 votos, 140-150, pues quizá la imagen que se vea en otros países en Europa sea otra. Es el Partido Popular el que tiene la responsabilidad histórica y el deber de mostrar patriotismo de una vez por todas apoyando esta moción en lugar de ridiculizarla y atacarla tanto».

«Lo digo -ha añadido- porque no se han conformado con decir que es inconveniente. Están utilizando palabras desagradables. ‘Es un esperpento’. Ya han deslizado muchos algo sobre la edad del propuesto. Pues es una persona muy mayor. Hay gente que no vive a esa edad, pero (…) tiene la cabeza bastante mejor que muchos diputados del Congreso… ¿o es que el problema es la situación física de las personas en esta sociedad de la no discriminación?

«El debate que se está haciendo sobre la edad del candidato es totalmente pernicioso, es inaceptable. Ahora resulta que la edad sirve para decir que alguien no puede hablar».

«Luego otros tratan de ridiculizar la moción diciendo que el señor Tamames va a decir allí cosas que no le gustarán a Vox. Se creen los de Vox que va a defender su programa. ¡Pero si nosotros hemos dicho del principio que queríamos presentar un independiente! Si quisiésemos que el que suba a la tribuna defienda los planteamientos de VOX, de la A a la Z, habría subido yo».

Demonización de VOX

Antes de referirse a la moción, al inicio de su discurso, el presidente de VOX ha ironizado sobre la cantidad de gente que abarrota los actos de VOX, a pesar de la demonización de los medios de comunicación: «Yo no sé qué hacéis aquí. ¿No habéis visto las televisiones, no habéis escuchado las radios, no habéis leído los periódicos todavía? ¿Seguís engañados por esa cuadrilla de fanáticos de VOX? Es realmente incomprensible, no solo que sigáis aquí después de cuatro años, sino que cada vez seamos más, porque no hay más que echar un vistazo a lo que han hecho con nosotros los medios de comunicación», ha reconocido, para señalar «a los otros partidos políticos que dominan los medios de comunicación, bien desde el gobierno o bien desde esa pretendida jefatura de la oposición que no saben ni ejercer». «Ante VOX, ha dicho, lo han intentado todo y siguen intentándolo todo. Estos días hemos tenido que soportar que nos acusen de corrupción desde los medios que vayan a la Fiscalía. No dicen que dependen del que depende del Gobierno que vaya a la Fiscalía, que nos lleven ante los tribunales y que prueben esas acusaciones de corrupción. Que lo hagan», ha reivindicado Abascal.

Teruel existe

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha referido, durante su discurso, a los partidos regionalistas. “Les entiendo de verdad; no sólo a los regionalistas sino a los españoles que les han votado en Aragón y en otros sitios”. Porque, ha señalado, es indignante tener que soportar durante años que quienes quieren destruir el país hayan gobernado España de facto y haber visto cómo la deslealtad se premiaba con concesiones fiscales mientras que la lealtad de regiones tan importantes como Aragón, se castigaba.

Pero, ha explicado Abascal, a juicio de VOX la política regionalista es equivocada. “Quiero que los aragoneses que nos escuchen sepan que les entendemos”, ha señalado para referirse después a Teruel Existe y a su líder, que ha asegurado estar dispuesto a pactar con VOX si respeta la Constitución, el Estatuto y los derechos humanos. “¿A nosotros nos va a enseñar el señor Guitarte a defender la Constitución? ¿A nosotros, que hemos llevado al Constitucional al Gobierno que el señor Guitarte apoyó y que pisoteó la Constitución?”. En todo caso, y de cara a las próximas citas electorales, ha ironizado: “Arrepentidos los quiere Dios”.