Admitido a trámite el recurso de VOX Melilla contra el pasaporte Covid

La formación presentó dicho recurso para recurrir las ineficaces medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno local

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite el recurso interpuesto por VOX Melilla contra la Orden por la que se aprobaron medidas sanitarias preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que incluyen medidas como presentar el certificado de vacunación del coronavirus para entrar en locales de hostelería, centros hospitalarios o visitas a residencias de mayores, entre otras.

“El artículo 14 de la Constitución ampara a todo ciudadano, ya que todos somos iguales ante la ley, entonces ¿Por qué ese empeño de dividir a la población mediante la implantación del certificado COVID?, cuestiona la representación de VOX en la ciudad. “Lo recurrimos porque es una violación de los derechos fundamentales”, sentencia la formación.

Además, no solo se está yendo en contra del artículo 14, también se está violando el artículo 18 del derecho a la intimidad y el artículo 19 del derecho a la libre circulación, puesto que “está limitando la libertad de poder acceder a cualquier local de la ciudad e incluso tener que dar datos personales sanitarios a un extraño”, afirma la formación dirigida por Tasende.

En definitiva, con este recurso por parte de VOX Melilla, se trata de evitar, con la suspensión cautelar de las medidas adoptadas por el Gobierno local, la distinción entre los melillenses a través de una medida sanitaria que “ha demostrado no ser efectiva”.