Imagen de Rocío Monasterio.

Aguado dinamita el acuerdo de VOX con el Gobierno de Díaz Ayuso e impide bajar impuestos a los madrileños

La Asamblea de Madrid aprueba la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley que VOX presentó para reducir gasto superfluo y evitar el endeudamiento de la Comunidad

Madrid, 5 de marzo de 2020. – No se pueden bajar impuestos sin reducir gasto superfluo porque se incumpliría el objetivo de déficit. Bajo esa premisa, VOX presentó una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de rebaja fiscal del Gobierno de la Comunidad de Madrid que esperaba poder retirar este jueves en el Pleno. Finalmente, no ha sido así porque Ciudadanos ha dinamitado el acuerdo alcanzado entre Rocío Monasterio y el Gobierno de Díaz Ayuso.

El Señor Aguado se ha convertido este jueves en el mejor socio del presidente Sánchez, poniendo de manifiesto que no tiene intención de rebajar impuestos a los madrileños. Hacerlo en los términos previstos, sin reducir gasto superfluo, abocaría a la Comunidad a incumplir el objetivo de déficit y dejaría la puerta abierta a que el Gobierno intervenga las Cuentas madrileñas.

VOX exigía -y exige- que se reduzca el gasto político superfluo en la misma cantidad en que se van a rebajar los impuestos -16 millones-. VOX, pese a querer una rebaja fiscal aún más ambiciosa de la propuesta por el Ejecutivo, ha intentado favorecer el acuerdo al no especificar partidas específicas en las que aplicar estas rebajas. Pero ni poniendo todas las facilidades, Ciudadanos -que gobierna con los votos de VOX- ha querido negociar.

Finalmente, la Asamblea ha aprobado la enmienda a la totalidad presentada por VOX con el único fin de evitar el endeudamiento perenne de la Comunidad de Madrid.