Al son de Harry Potter VOX conjura con los alumnos muelanos una mejora de espacio escolar

La Muela es otra de las localidades zaragozanas que reivindican más espacio escolar de cara a paliar los efectos de la COVID-19

Al son de Harry Potter VOX conjura con los alumnos muelanos una mejora de espacio escolar. La Muela es otra de las localidades zaragozanas donde el AMPA, padres, alumnos y diferentes asociaciones y grupos políticos, reivindican la falta de espacio en los colegios e institutos. Más de cara a paliar los efectos de la COVID-19.

Y VOX ha estado también aquí, en apoyo a todos los muelanos. Sobre todo de los chicos y chicas en edad escolar. Acompañándoles en sus concentraciones y reivindicaciones y criticando la política que actualmente efectúa, a efectos de educación, el gobierno autonómico de Lambán.

La concentración de hoy,  en el colegio de educación primaria Gil Tarín. Con música de Harry Potter de fondo, y los muchachos ataviados al modo de los actores de Hogwarts. Amparados por miembros del AMPA,  han efectuado un conjuro esperanzador en pro de una mejor calidad de Enseñanza.

«Mamá, si supieras en qué condiciones nos dan clase en el cole no me traerías nunca». Así se dirigía un niño a su progenitora y  lo recordada una de las responsables de la concentración como crítica en dicha manifestación frente al Tarín. Y se configuraba como eslogan de lucha contra las deplorables condiciones en las que se encuentran los más de 750 alumnos de dicho colegio, cuyo espacio sólo estaba destinado a un máximo de 450.

Una lucha que para el AMPA «es una carrera de fondo». No reblará como dicen por estas tierras. Y semana a semana, seguirán recordando a la Consejería de Enseñanza de la DGA que los deberes no están hechos.