Antonio Asarta, en el Pleno del Congreso.

Alberto Asarta reclama ayuda extraordinaria para la cerámica, un sector imprescindible en Castellón

El diputado de VOX por Castellón, Alberto Asarta, se ha preguntado este miércoles en el Pleno del Congreso por qué algunas empresas, como la del sector cerámico, se han quedado fuera de las ayudas de los fondos europeos, diseñados precisamente para eso. Cabe preguntarse por qué ha sido así, ha expresado antes de reconocer que todavía existe la posibilidad de apoyar a un sector que es prioritario y primordial en la provincia a la que él representa.

Tras lamentar la pérdida de competitividad del precio del producto en relación con los principales competidores, Italia sobre todo, Asarta ha detallado la importancia de la cerámica para la provincia de Castellón: “Representa el cuarto mayor productor de baldosas cerámicas del mundo y es el segundo mayor exportador, solo por detrás de China, creando 17.000 empleos directos y alrededor de 50.000 indirectos”, ha explicado.

“Un sector que hoy, tras la las consecuencias de la guerra de Ucrania y la nefasta gestión del Gobierno, ha puesto en el paro al 64 % de la plantilla, casi 11.000 personas”, ha recordado el diputado.

Y ha lanzado una advertencia:“No nos harán cómplices de su mala gestión”, ha aseverado Alberto Asarta, que ha denunciado la falta de ayudas del Gobierno y las promesas incumplidas a un sector puntero del que, asegura, “no podemos permitirnos prescindir”.