Alberto Tarradas sobre TV3 y Catalunya Ràdio: «Hay que cerrar cuanto antes esta agencia de colocación de estómagos agradecidos»

VOX exige, además, al gobierno de la Generalitat que deje de utilizar las políticas de género para dividir la sociedad catalana

El grupo parlamentario de Vox ha pedido hoy de nuevo el cierre inmediato de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y destinar los 240 millones de su presupuesto a las necesidades reales de los catalanes. Así lo ha solicitado en el transcurso del pleno celebrado hoy en el Parlament en el que se debatía una moción sobre este ente público. 

El diputado de Vox, Alberto Tarradas, ha declarado que “Hay que cerrar cuanto antes esta agencia de colocación de estómagos agradecidos”.  “TV3, Catalunya Radio y todos los medios de la Corporación son un auténtico estercolero de odio y sectarismo, plagados de radicales a sueldo dispuestos a pisotear y silenciar a una mayoría de catalanes que están hartos de vivir bajo el yugo totalitario del separatismo”, ha añadido.

Tarradas ha exigido “dejar de malgastar los 240 millones que nos cuesta mientras crecen las colas del hambre, sube el paro juvenil, miles de niños estudian en barracones y escasea la vivienda social”. Asimismo, ha insistido en que Vox “ya está en el Parlament para dar voz a la Cataluña que quieren silenciar y que está harta de sus tropelías”

VOX exige al Govern que deje de utilizar las políticas de género para dividir la sociedad catalana

Por otra parte, y también en el transcurso del pleno de hoy, en el que se ha debatido una interpelación de ERC para que el gobierno impulse medidas contra los delitos de odio, la diputada de Vox, Mónica Lora, ha exigido al Govern que deje de utilizar las políticas de género “hasta en la sopa” y deje “de sacar rédito de los colectivos para seguir dividiendo a la sociedad catalana”. “Somos la única voz del Parlament que se posiciona en contra de las falsedades e injusticias de las leyes de género y busca solucionar los problemas de los catalanes”, ha señalado.

El Parlament rechaza la propuesta de VOX para acabar con la ocupación ilegal de viviendas

También, y durante la sesión de hoy, el Parlamento catalán ha rechazado una propuesta de Vox que instaba al Govern a impulsar una política de vivienda eficaz y decidida con medidas para acabar con la problemática de la ocupación ilegal en Cataluña. “A quienes hay que proteger no es a los okupas y a las mafias de la ocupación, sino a los catalanes que madrugan frente a los ocupas; a los vecinos desesperados que ya no pueden más. Y a las personas vulnerables que necesitan una vivienda digna” ha señalado el diputado de Vox, Sergio Macian. 

En este sentido, ha acusado a la administración de rehuir su responsabilidad de regular esta materia cuando Cataluña lidera el ranking de ocupación ilegal en España esperando “que no se vuelva a repetir la situación tan dramática como la vivida esta semana, de una persona que se ha quitado la vida cuando la comisión judicial le iba a desahuciar”.