Alcaraz: ‘Voy a coger nuestra bandera para luchar por nuestros principios’

El primer senador de VOX asegura que no teme los ataques que recibirá y promete «no desfallecer» para defender los derechos de los ciudadanos.

Francisco José Alcaraz, que fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, es la persona elegida por VOX para ser su senador por designación autonómica por Andalucía, que le corresponde tras conseguir doce escaños en las últimas elecciones de diciembre.

El Pleno del Parlamento de Andalucía se reunirá el próximo 6 de febrero para elegir a sus nueve senadores autonómicos: tres por el PSOE, dos por el PP, otros dos por Ciudadanos, uno por Adelante Andalucía y otro por VOX.

Alcaraz ha concedido una entrevista en el programa ‘La tarde de Diete’ en EsRadio, donde ha desvelado algunos de los motivos que le llevaron a aceptar la oferta de VOX: «Cuando Santi Abascal me llamó le dije que tenía que comprometerse con dos cosas para que aceptara el puesto: publicar las actas de negociación con ETA cuando llegue al Gobierno y detener al etarra Josu Ternera».

«Desde que he estado reivindicando la memoria y la justicia de las víctimas me han dicho de todo. He estado rodeado de escoltas toda mi vida. ¿Qué más me pueden hacer?», ha respondido ante los más que posibles ataques que recibirá en las próximas semanas.

«A mí me ruboriza el hecho de que me llamen senador. Yo lo que quiero es coger la bandera y luchar por mis principios. Apoyos no me faltarán, igual que los ataques. Pero estos no me van a hacer desfallecer, como no lo hicieron en el pasado», ha sentenciado.