Alda acusa al Gobierno riojano de «maltratar al sector turístico mediante un infierno fiscal»

El candidato de VOX a la presidencia de La Rioja Angel Alda, ha asegurado hoy que la región riojana ha presentado un 6,2% menos de visitantes con respecto a 2019, año previo a la pandemia. Un dato, explica, que “resulta más doloroso si lo comparamos con las regiones colindantes, que presentan mejores cifras”.

Así, Alda ha asegurado que su formación tiene un “plan muy ambicioso” para aprovechar todas las oportunidades que tiene La Rioja en el marco turístico. «Pocas regiones tienen mejores condiciones para el turismo”, ha asegurado, tras denunciar que a la presidente de La Rioja, Concha Andreu,  «se le llena la boca con ayudas y migajas que no sirven para nada y que nadie ve, como consecuencia del infierno fiscal al que tienen sometidos a los riojanos”.

Sin embargo, para el candidato de VOX, “hay espacio para una gran bajada de impuestos”, pero «es necesario terminar con las subvenciones a sindicatos y chiringuitos”. Porque, de esa forma, se podrá “potenciar el turismo con una bajada de impuestos, buscando a toda costa la excelencia turística”, ha rematado.

Además, el presidente de VOX La Rioja ha asegurado que «junto al vino riojano, el turismo activo, la cultura, la tradición, la caza (…) suponen el eje vertebrador de la región, por ello debemos cuidar y respetar lo nuestro», ya que no lo hacen las políticas de Andreu y Podemos», ha sentenciado Ángel Alda.